“No cambiamos”, fue lo que le dijo la cantante Pink a su hija de seis años luego de que la menor le dijera que ella era la niña más fea que conocía porque parecía un niño.
Alecia Beth Moore, mejor conocida como Pink obtuvo el premio de MTV por la categoría de Video Vanguardia Michael Jackson la noche del domingo y en lugar de pronunciar un discurso, contó la historia de su pequeña hija.
Leer: #MitoDeBelleza para cuestionar los estándares de lo estético
Contó que un día llevaba a la menor a la escuela cuando ella de repente le dijo que “era la niña más fea que conocía” porque parecía un niño con cabello largo.
“Mi cerebro pensó ‘Oh por dios, tiene seis (años de edad). ¿Por qué? ¿De dónde viene esto? ¿Quién dijo esto? ¿Puedo golpear el trasero de un menor de seis años?”, relató la cantante quien no le dijo más a su hija en ese momento, pero fue a su casa a hacer una presentación en Power Point.
En esa presentación para la niña, puso a cantantes y rockstars que vivieron “su verdad” y que probablemente sufrieron burlas todos los días, sin embargo, “llevaron su bandera para inspirarnos”, dijo Pink.
“Estos artistas como Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury y Annie Lennox, Prince, Janis Joplin, George Michael, Elton John, tantos artistas… y sus ojos (de la niña) se encendieron”.
Más: Usuarios critican a mujeres por ser talla XL
Finalmente Pink ejemplificó a su hija con un caso más cercano: el de ella.
“Cuando las personas se burlan de mí, eso es lo que usan. Dicen que parezco niño, que soy muy masculina o que tengo demasiadas opiniones. (…) Pero, ¿me ves cambiando mi cabello?, ¿Me ves cambiando mi cuerpo? ¿Me ves cambiando cómo me presento ante todos? ¿Me ves agotando conciertos en el mundo?”, a lo que finalmente la niña contestó que sí.
Pink le dijo que “no cambiamos”, que toman lo que tienen y lo hacen una “perla” para ayudar a otras personas a cambiar su percepción para que vean más tipos de belleza.