En sus redes sociales bromeó sobre el problema legal. Foto: Especial

Piñatería Ramírez responde ante la posible demanda de Ángela Aguilar; ¿qué fue lo que dijo?

El establecimiento reveló la verdad sobre cómo ha tomado la amenaza de la cantante de iniciar acciones legales

Tras el anuncio de una posible demanda de parte de la cantante Ángela Aguilar a la Piñatería Ramírez por utilizar su imagen comercial sin su consentimiento, el establecimiento respondió ante la posible denuncia.

Dalton Ramírez, el encargado del local reconocido por sus diseños inspirados en temas virales y figuras polémicas, reveló la verdad acerca de lo que sabe acerca de la posible demanda y sus consecuencias.

Ramírez dejó en claro que hasta el momento no existe nada oficial sobre dicha demanda, pues no ha sido informado sobre ninguna acción legal de parte de la cantante de 20 años.

“Anteriormente, nos han querido amenazar o decir que van a demandar para que nosotros dejemos de hacer las piñatas y que la gente ahora sí esté contenta. Pasa muchas veces que al artista, pues no maneja bien como la gente los critica, nosotros siempre lo tomamos del lado amable, del lado chusco. Hay memes que a la gente le causan risa, estamos en México y a la gente, pues le gusta la picardía y nosotros tratamos de que ellos se diviertan”, expresó para un programa de espectáculos.

El establecimiento ironizó con el chisme. Foto: Especial

Piñatería Ramírez bromea sobre “demanda”

La polémica subió de tono, cuando el encargado de Piñatería Ramírez decidió aprovechar el momento y bromeó con que las figuras se estaban vendiendo rápidamente, aunque en realidad solo existen dos piezas y no están a la venta.

Asimismo, el establecimiento aprovechó sus redes sociales para mofarse con la idea de la demanda, ante lo cual usuarios respondieron con comentarios ingeniosos sobre el futuro del encargado en prisión.

“Solamente tengo algo que decir: te llevo cigarros con filtro o sin filtro”; “Te llevaré cigarros tío”; y “Será genial que enseñes a los presos a realizar piñatas como terapia ocupacional, los pones a hacer las piñatas de las posadas”, fueron algunos de los comentarios.

El establecimiento tiene un protocolo para evitar demandas. Foto: Especial

Piñatería Ramírez se protege de las demandas

Dalton aseguró que para evitar problemas legales, existen algunos trucos que aplican en sus productos, como no hacer las figuras exactamente iguales a las personas reales, sino con ciertas variaciones.

“Tratamos de hacer algunos cambios, o sea, la piñata no es idéntica al personaje, porque además no nos saldría, pero también tratar de no llamarle como el artista, hay unas cosas que se pueden cambiar, por ejemplo, un tatuaje en la mano, para que no sea tan idéntico, aunque obviamente la gente lo va a relacionar”, expresó.

Dalton Ramírez sostuvo que en el país debe prevalecer la libre expresión y que su intención fue solo exponer su punto de vista de la polémica que crearon estos personajes, aunque son los ciudadanos quienes tienen la última palabra.

Dalton no mira posibilidad de que avance el proceso. Foto: Especial

“Una piñata lo toman como burla. La verdad nosotros hacemos una libre expresión y que la gente decida los comentarios que quieran hacer. Aquí están las piñatas, no sé si (tiene) dos semanas que las hicimos y, la verdad, no están a la venta”, subrayó Dalton para otro canal de TV.

Cabe destacar que la Piñatería Ramírez, que se ubica en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y desde hace algunos años se ha caracterizado por la creación de personajes polémicos temas que consideran como parte la picardía mexicana, ya sea en el mundo del mundo artístico, político, deportivo o social.

Te puede interesar