La noticia del exitoso aterrizaje de la sonda “Philae” sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko trajo consigo otro suceso viral en el mundo virtual: un aumento masivo de usuarios de Spotify que le dieron play a la canción de Aerosmith “I don’t want to miss a thing”, del soundtrack de la película “Armageddon” (1998).
Según reportó el servicio de música en streaming, el pasado 13 de noviembre, el alza del número de radioescuchas del tema del filme en que el actor Bruce Willis encabeza una misión para destruir un asteroide que atenta contra la Tierra se produjo un día después de que Philae aterrizara sobre el cometa.
Spotify se dio a la tarea de monitorear la canción en respuesta a un usuario de Twitter, quien solicitó a la compañía compartir datos sobre qué tanto se escuchó la pieza en la plataforma en comparación con un promedio histórico.
Pero también se encontró que “I don’t want to miss a thing” es de lo más sonado en Spotify cada vez que surgen noticias respecto a un asteroide, meteorito u otro objeto espacial que se aproxima a la Tierra, como en febrero de 2013, cuando el asteroide 2012 DA14 pasó a cerca de 28 mil kilómetros de la Tierra, su mayor acercamiento al planeta.
De hecho, la canción fue un hit cuando el año pasado ocurrió la caída de un meteorito en Cheliábinsk, en Rusia, pues además coincidió con el 14 de febrero.
El rastreo de Spotify respecto a estadística de la canción de Aerosmith también arrojó como dato que el tema es de lo más escuchado el 14 de febrero, Día de San Valentín, ocupando el número nueve en la playlist “Valentine’s Day”.