Pez con dientes humanos: niño encuentra extraño ejemplar; esto dicen especialistas
Janna Clinton, madre de Charlie, explicó que estaba sentada en el porche de su casa cuando escuchó a su hijo gritar de la emoción
Indigo StaffUn pez con dientes humanos fue hallado en una comunidad local de Estados Unidos cuando un niño se encontraba pescando y, de repente, se sorprendió al descubrir este extraño ejemplar.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con el testimonio del niño, Charlie de 11 años de edad, estaba pescando cuando revisó uno de los peces que había capturado y se sorprendió al notar que un pez tenía dientes humanos.
Se trata de un acontecimiento sumamente inusual que ha generado curiosidad y emoción entre los habitantes de la zona, ya que este descubrimiento no se da todos los días.
¿Qué dijeron sus padres?
Janna Clinton, madre de Charlie, explicó que estaba sentada en el porche de su casa cuando escuchó a su hijo gritar de la emoción.
Pese a que en un principio creyó que su hijo estaba exagerando, fue al acercarse a revisar al ejemplar cuando se percató que había capturado algo sumamente raro: un pez con dientes humanos.
“Obviamente, al estar en un estanque del vecindario, estamos acostumbrados a atrapar algunas lubinas o bagres“, dijo. “Quiero decir, nada con dientes humanos”, indica Daily Star.
¿Qué dicen los especialistas?
De acuerdo con los especialistas se trata del pez pacú, una especie que es primo de la piraña y que se le puede ver en América del Sur, por lo que sorprende que se le halló al norte de Oklahoma City, en un estanque de un suburbio.
Pacú, el pez con dientes humanos pic.twitter.com/AtBvg2mLOQ
— Eze (@Eze_Z) September 16, 2019
Por su parte, la familia Clinton publicó las imágenes del pez con dientes de humano y luego lo tiró al agua, sin embargo especialistas aseguran que debían haberlo matado debido a que se trata de una especie invasora.
“Es un estanque de captura y liberación”, señaló Janna, “así que, desafortunadamente, lo liberamos porque no sabíamos nada mejor en ese momento”.
La familia contó acerca de que Charlie había acechando al pez en un intento por sacarlo del agua nuevamente y su madre agregó que el niño de 11 años se quedó en los estanque hasta muy tarde en intentos por atraparlo de nuevo.