Fue en septiembre pasado cuando aparecieron en las calles de Tijuana unas llamadas “narcomantas”
Foto: Especial

Peso Pluma sería protegido por la CIA por presuntas amenazas del CJNG

De acuerdo con el conductor Gustavo Adolfo Infante, el equipo de seguridad de Peso Pluma habría reforzado todavía más

El cantante mexicano Peso Pluma estaría siendo protegido por la CIA luego de las presuntas amenazas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que ahora tendría alrededor a más de 50 personas.

¿Qué se sabe?

De acuerdo con el conductor Gustavo Adolfo Infante, el staff de seguridad de Peso Pluma habría reforzado todavía más su equipo de guardaespaldas.

Incluso, entre la seguridad del cantante estarían cinco integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es decir, personal de Estados Unidos.

“Imagínense más, que de los 50 elementos de seguridad… porque trae 50 elementos de seguridad, hay cinco de la CIA. O sea, de Estados Unidos, de la CIA, lo están cuidando cinco elementos a Peso Pluma”, comentó Infante.

Amenazas del CJNG

Fue en septiembre pasado cuando aparecieron en las calles de Tijuana unas llamadas “narcomantas” con un mensaje dirigido al cantante Peso Pluma.

En ellas se leía una amenaza al intérprete de corridos tumbados a no presentarse en la entidad, a riesgo de que, de hacerlo, sería “su última presentación” por “lengua suelta e irrespetuoso”.

Estos mensajes firmados presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación habrían obligado al cantante de Ella baila sola a cancelar su concierto en la ciudad fronteriza.

¿Qué dijo Peso Pluma?

“Hay muchas cosas que son falsas y muchas cosas que no lo son”, dijo el intérprete de música regional mexicana. “Me siento seguro”, agregó, “estar cerquita de Dios es lo más importante, y creo que por eso me siento seguro. Para mí es más una cosa espiritual”.

En dicha entrevista Hassan Kabande Laija, su nombre real, se sinceró acerca de cómo ha repercutido en su salud mental el ascenso meteórico del que ha sido objeto.

“Mucha gente no sabe que tengo ataques de ansiedad”, confesó. “Es muy importante que las personas que tienen problemas mentales sean tratadas y hablen de ello”.

Te puede interesar