Peso Pluma ya dominó Spotify como artista más escuchado en el Top Global. Está próximo a conquistar los escenarios españoles. Pero mientras llega ese momento, ya aparece también en la playlist de Barack Obama, expresidente de Estados Unidos (EU).
En su perfil de Instagram, el político estadounidense publicó una lista con las canciones que más ha escuchado durante este verano. Sorpresivamente una de ellas pertenece al cantante de corridos bélicos, “La Bebé”, tema en el que colabora con el reggaetonero Yng Lvcas.
Peso Pluma y otros artistas hispanos se cuelan en la playlist de Barack Obama
Si bien Hassan Emilio Kabande Laija, también conocido como “Doble Pé”, sorprendió con la presencia en la playlist del expresidente de EU, no fue el único de habla hispana que lo consiguió.
En la playlist de Obama también figuran la cantante española Rosalía y el puertorriqueño Rauw Alejandro con su canción colaborativa “Vampiros”.
“Como hago todos los años, aquí hay algunas canciones que he estado escuchando este verano, una mezcla de lo antiguo y lo nuevo. Espero escuchar lo que me he perdido”, escribió el expresidente de Estados Unidos.
Like I do every year, here are some songs I’ve been listening to this summer — a mix of old and new. Look forward to hearing what I’ve missed. pic.twitter.com/H2Do2iaD1p
— Barack Obama (@BarackObama) July 20, 2023
Entre otras bandas y artistas que figuran en la lista compartida por el político estadounidense destacan leyendas musicales como Bob Dylan, Pearl Jam, Ella Fitzgerald y The Rolling Stones.
Con esta lista quedó bastante claro que los gustos del expresidente Barack Obama son considerablemente amplios. Van desde corridos bélicos, reggaetón latino, hasta el clásico rock.
Previamente el político ya había revelado que era fan de la música latinoamericana. De hecho, en 2022 incluyó a Bad Bunny dentro de sus artistas favoritos, y años atrás también se refirió así de Ozuna y Farruko.
Finalmente, tras la publicación de su lista, Barack Obama recibió en redes sociales diversas recomendaciones musicales para escuchar y nutrir aún más su variedad de gustos.