¿Por qué son así? Una usuaria española de Twitter denunció en su cuenta le niegan faltar a su trabajo pese a la muerte de su tío. Y es que al parecer la muerte de un ser querido no es suficiente motivo si no se trata de un “familiar directo”.
La usuaria, cuyo nombre en la plataforma es @saldyard, publicó en su cuenta de Twitter la captura de pantalla de una conversación en WhatsApp. La postura del jefe ante la situación de la mujer despertó polémica entre internautas.
“¿En qué pu** planeta es normal esto? Acaba de morir mi tío y esta es la respuesta de mi jefe”, acusa la mujer en la descripción de su publicación.
En qué puto planeta es normal esto?
Acaba de morir mi tio y esta es la respuesta de mi jefe pic.twitter.com/zJPu2bnvlH— Arwen🥀 (@saldyard) November 10, 2022
Le niegan una falta al trabajo a una joven y se genera polémica
En la captura se puede ver que la joven avisa a su trabajo que su tío acababa de morir. Ante ello, el jefe le responde que “lo siente mucho”.
Después, la mujer notifica que el duelo es esa misma tarde. En respuesta, el jefe le indica: “A ver si podemos hacer para que salgas un poco antes. Los familiares de tercer grado no son motivo de ausencia”.
Tal vez te interese: Jóvenes llenan de cloro botella de perfume para dar lección a amigo que toma cosas sin permiso
La postura de este jefe provocó descontento y polémica entre personas usuarias de Twitter. La mayoría expresaron su molestia ante el empleador. Sin embargo, había algunos casos que parecían defender la falta de empatía. ¿Su argumento? Aseguran que “así funciona el capitalismo”.
“Lo siento mucho. Así es el capitalismo que tanta gente defiende. El dinero y la producción por encima de las personas y los sentimientos”; “Qué tristes las leyes y la falta de empatía”; “¡Precisamente por ley y por dejar nuestra humanidad de lado es que el planeta es una mie**a!”, se lee entre las respuestas.
“No tiene nada que ver con ser buena persona o no. Hay empresas que no pueden asumir el coste de la ausencia o no pueden cubrir el puesto del trabajador para seguir dando servicio”; “Obvio, ¿o tú le harías caso a tu jefe que por problemas personales no te puede pagar la liquidación?”, excusan en contraste algunas otras personas.