Aunque la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se encuentre paralizada por la huelga, que inició el pasado 1 de febrero y lleva 69 días, la tarde de este miércoles destacó por aparece en la lista de las 100 universidades con mayor impacto social a nivel internacional.
Por encima de instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), la UAM logró ocupar el lugar número 64 de la primera edición de “The Impact Ranking 2019”.
De manera sorprendente la UNAM ni siquiera apareció en la lista, mientras que el Tec de Monterrey figuró en la posición número 90 en el ranking que evalúa los avances de proyectos correspondientes a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El listado, elaborado por Times Higher Education (THE), institución con alto prestigio en cuanto a la evaluación de universidades, fue supervisado por la empresa inglesa Vertigo Venture.
De acuerdo con el ranking, es la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda, la Universidad McMaster y la Universidad de Columbia Británica, ambas de Canadá, las que mayor impacto social mantienen.
Finalmente, fueron varios proyectos de la UAM, como un centro de investigación en Chiapas, los que fueron alabados por la institución en cuanto a su impacto social.