A pesar de que el gobierno de los Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump, incluyó en su lista negra de comercio que representan una amenaza para la seguridad nacional a la empresa china Huawei, ésta presentó su nuevo celular.
Fue su nuevo Honor 20, el cual presentó en Londres, el nuevo dispositivo que ya no contará con la alianza que se tenía con la empresa Google, así como las actualizaciones de Android.
Asimismo, el gobierno de Donald Trump también estableció que Huawei no puede realizar negocios con ninguna empresa del país, lo que limitaría su relación con empresas como Microsoft e Intel.
Sin embargo, se le otorgó a Huawei una concesión, junto con la submarca Honor, que permitirá los usuarios móviles de la empresa mantener la actualización por un tiempo determinado.
We just wrapped our #HONOR20Series launch! Now you can #CaptureWonder by shooting Closer, Wider, Darker, and Deeper. So, how did we meet your expectations? https://t.co/tLqFgglEja pic.twitter.com/egyweUreyt
— HONOR (@Honorglobal) 21 de mayo de 2019
Incluso, respecto a la concesión otorgada a la empresa, el manager explicó que se espera que actuar con prudencia para garantizar un sistema operativo para los usuarios, mientras que se mantienen expectantes.
“Queremos ratificar la confianza que tenemos de que en una compañía tan potente como Honor, o por extensión como Huawei, cualquier traspié que podamos tener por una noticia como la de ayer no nos produce más que la voluntad por afianzar nuestra posición en el mercado”, concluyó.