Hay ocasiones en las que tenemos que dejar a nuestras mascotas solas en casa, lo cual puede no resultar de la mejor forma, tal como le sucedió a la dueña de un perrito llamado Jack, ya que el lomito se tomó dos botellas de alcohol.
Este insólito caso fue compartido por una joven en su cuenta de TikTok, quien al llegar a su casa se dio cuenta que había dos botellas de alcohol tiradas por su sala, las cuales estaban semi vacías.
¿Por qué el perrito se tomó dos botellas de alcohol?
La joven explicó que en casa tiene una mesa cercana a una ventana con un espacio especial para poder sentarse, por este motivo, ella cree que Jack pudo haber subido a este sitio y de ahí brincó a la barra, en donde se encontraban las botellas.
El perrito masticó las tapas de los licores hasta que logró abrirlos y finalmente, de manera accidental, los bebió. En su video, la joven indica que los envases no estaban completamente llenos, pero encontró uno de ellos vacío.
La segunda botella que la chica mostró, estaba a tres cuartos de terminarse, por lo que ella decidió grabar un video para mostrar en redes sociales lo que había pasado, debido a que no sabía cómo actuar al respecto.
@mcgat1 I am Jack this holiday szn ***dog was taken to the vet and treated. No animal abuse occurred***#drunk #drunkdog #holiday ♬ original sound – mcgat
En un video, incluso se puede ver que la joven le habla a Jack para que se acerque caminando hacia ella, pero el lomito no logra coordinarse y sus patitas resbalan por el suelo, lo que preocupó a su dueña.
“No es gracioso”, dijo luego de soltar una pequeña risa nerviosa al ver a su lomito mareado, tras ello agregó “mi perro está borracho y no sé qué hacer”. Posteriormente, finalizó el video.
Jack está bien: “Ni siquiera tiene resaca”
Tras este video muchas personas se preocuparon por el bienestar del lomito, ya que el alcohol es tóxico para los perros y el ingerirlo trae consigo consecuencias que pueden llegar a ser graves, de acuerdo con el blog de Hepper.
Por este motivo,la joven grabó algunos videos más en los que explicó que tras “la borrachera” Jack se encuentra muy bien, está saludable y fuerte, debido a que llamó inmediatamente a Control de Envenenamiento Animal.
Una vez que lo hizo, le recomendaron llevar al lomito al veterinario, ya que ella no sabía cuál fue la cantidad de alcohol exacta que Jack había consumido. Los médicos decidieron internarlo para darle un tratamiento especial.
@mcgat1 Replying to @Jen Joly ♬ original sound – mcgat
“Como a las 7:00 de la mañana me llamó el veterinario, me dijo: ‘él está bien, está dando vueltas como si ni siquiera tuviera resaca”, compartió la joven, quien estuvo monitoreando a Jack las siguientes 48 horas para verificar que estuviera recuperado.
También negó haberle dado el alcohol como una broma, ya que ama a su lomito y no haría nada que lo pusiera en riesgo: “Este perro es mi mundo, lo tengo desde hace cinco años (…) No tengo hijos, es como si Jack fuera mi hijo”, compartió.
“Cuando reencarne habrá señales”: Internautas reaccionan
Luego de que los usuarios de redes sociales se enteraron que Jack se encuentra bien y no sufrió ningún daño a causa del alcohol, comenzaron a bromear en algunos comentarios, mientras otros se alegraron de que esté bien.
@mcgat1 UPDATE – Jack spent the night in an emergency vet for observation and is totally fine. High fiving for treats as per usual #dogsoftiktok #treat #dog ♬ original sound – mcgat
Algunas de las reacciones son: “No le dio cruda”, “¿Él irá a rehabilitación?”, “Si un día reencarno en un perro no diré nada pero habrá señales”, “Perro borracho trata de actuar normal”, “Intenta parecer sobrio pero todos sabemos que está borracho” y “Déjalo, tuvo un día difícil”.