Culturalmente se considera desde hace siglos a los perros como el mejor amigo de la humanidad. En la actualidad cada cierto tiempo en redes sociales se comparten videos que sostienen esta idea.
Recientemente se viralizó en redes sociales un video que muestra cómo un lomito acompaña a su dueño luego de que sufrió un accidente en las calles de la alcaldía de Venustiano Carranza.
El accidente tuvo lugar en la avenida Ignacio Zaragoza luego de que un hombre fue atropellado por un vehículo, por lo que terminó herido en el suelo. Tras el accidente, Filipino, su perro, permaneció junto a él.
Según información de Telediario, la víctima del accidente era un hombre de aproximadamente 40 años de edad. Sufrió heridas en la pierna, por lo que permaneció en el suelo en espera de recibir atención médica.
Testigos del hecho solicitaron apoyo de los paramédicos. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
Filipino se niega a abandonar a su dueño, quien fue atropellado
Al momento de llegar al lugar, elementos de emergencia brindaron atención médica al hombre herido. Mientras tanto, su perro Filipino, permaneció junto con su cuidador en todo momento.
Alguien registró la conmovedora actitud del perrito en video y como suele suceder en estos casos, no tardó en viralizarse en redes sociales. Diversas personas destacaron la lealtad que demostró el lomito Filipino.
▶🐾 Conmovedor gesto: Perrito acompaña a su dueño atropellado en la alcaldía Venustiano Carranza hasta la llegada de paramédicos
📺#TelediarioMediodía con @janupi, @YulianaEscobedo y @cecysalamanca pic.twitter.com/UBGc7SQtnu
— @telediario (@telediario) June 13, 2024
De lo más destacable del perrito, según compartieron, fue que permaneció junto a su dueño todo el tiempo pese a todo el movimiento y ajetreo, Filipino no lo abandonó en ningún momento mientras lo revisaron y le llevaron a cabo las curaciones pertinentes.
Al momento de la publicación de esta nota no se ha dado a conocer más información sobre el estado de salud del hombre. Tampoco se sabe si el perrito Filipino fue resguardado o si ya se encuentra nuevamente en su domicilio.