Luz Piedad Eusse, una periodista y piloto colombiana, falleció mientras hacía la cobertura de un evento deportivo, ya que una de las pantallas del lugar le cayó encima. En el accidente, también resultó herida su hija de 9 años.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, cuando se llevó a cabo una competencia automovilística en el Autódromo de Tocancipá, ubicado en Colombia, el cual estaba reportando la periodista.
Luz Piedad trabajaba para el programa de radio “Autos y Motos” de la radiodifusora Blu Radio, por lo que la mujer subió a la terraza con el objetivo de tomar algunas fotografías y videos para compartir en Instagram como parte de la cobertura.
Ricardo Soler, el director del show también estaba presente en el evento; no obstante, él se encontrara en una zona distinta destinada únicamente a la cobertura de la carrera automovilística por televisión.
Por ahora, las autoridades se encuentran investigando los hechos para poder esclarecer por qué la pantalla se cayó sobre una de las tribunas; por su parte, los organizadores del evento argumentan que todo fue debido a las rachas de viento.
Un muerto y 8 heridos reportan al momento desde el autódromo de Tocancipá, por la caída de una de sus torres sobre la tribuna. pic.twitter.com/cYEk07LAr5
— Red de Apoyo (FUDRASEC) (@RedDeApoyo_) November 19, 2023
“Se presentaron fuertes vientos, los cuales provocaron la caída de la pantalla instalada en la terraza. Inmediatamente, se activó el protocolo de seguridad“, señalaron sobre el accidente que dejó a varias personas lesionadas.
A pesar de que la pequeña hija de Luz Piedad Eusse fue una de ellas, habría sido trasladada al hospital rápidamente e incluso se conoce que la dieron de alta, de acuerdo con reportes del diario El Tiempo.
¿Luz presintió su muerte? Estas fueron sus últimas palabras
Ricardo Soler, el director de “Autos y Motos”, compbartió cómo fue la última ocasión en la que vio a Luz Piedad antes del trágico accidente, lo que llamó la atención por las palabras que la periodista dijo.
“Lupi estaba en el momento preciso, en el sitio preciso. Minutos antes estaba hablando con otra persona que estaba en ese mismo lugar”, recordó sobre el momento en el que la pantalla se cayó con todo y andamio desde el tercer piso.
“Unos 15 minutos antes, ella pasó por la zona de seguridad y ella le dijo al doctor que estaba bien alterado: ‘tranquilo doc, disfruta la vida porque hoy estamos acá, mañana no sabemos‘”, palabras que fueron tomadas como una premonición.
Luz era una mujer de 38 años y además de ser periodista, era piloto, debido a que compitió en varias categorías del automovilismo. Piedad estaba casada y tenía tres hijas; su fallecimiento causó conmoción entre los radioescuchas.