El periodista Jorge Berry se encuentra hospitalizado y su salud se reporta como “sumamente grave”. Así lo dio a conocer su hermana, quien también informó que el comunicador está en la terapia intensiva del Vallarta Medical Center, Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.
Algunos reportes informan sobre la muerte del periodista. Sin embargo, esta información se ha desmentido a lo largo del día por la propia familia de Berry. Fue precisamente su hermana quien se pronunció, de acuerdo con diversos medios.
Sin embargo, hay poca información de primera mano disponible con respecto al estado actual de salud del periodista. En este sentido, queda esperar a que la familia comparta más datos sobre la condición de Jorge Berry.
¿Quién es Jorge Berry?
Jorge Berry es reconocido particularmente por su trayectoria como periodista deportivo. En tal fuente se ha desempeñado tanto como reportero como en la conducción de programas y secciones de la fuente.
Sus padres son estadounidenses y fueron quienes le heredaron el gusto por el medio deportivo. Sin embargo, su trayectoria periodística resultó una sorpresa, ya que su pasión original era la música, por lo que su familia pensó que esa sería su vocación.
Berry incluso llegó a tener presentaciones en vivo y a trabajar en algunos segmentos como músico invitado. Sin embargo, terminó por decantarse hacia los medios de comunicación, donde se consolidó como un reconocido periodista deportivo.
A la salida de López-Dóriga de Primero Noticias para irse a la barra nocturna, Jorge Berry llegó a co conducir con Lourdes Ramos. A ambos les tocó narrar para Televisa el ataque del 9/11 pic.twitter.com/nGpavs5PWR
— GONZALO OLIVEROS (@goliveros) July 13, 2023
Por otra parte, Jorge Berry también es ubicado por ser el exesposo de otra de las periodistas más reconocidas de México, Lolita Ayala.
El periodista inició su profesión como reportero en Televisa en la década de 1970. En su trayectoria destaca que fue titular de la sección deportiva del Noticiero 24 horas, conducido por Jacobo Zabludovsky.
Pero su trayectoria no se limita al ámbito deportivo. Berry también participó en la cobertura de eventos históricos, como el ataque a las Torres Gemelas, la muerte de la Princesa Diana de Gales y la visita del Papa Juan Pablo II a México, entre otros.