A unos días de estrenarse la segunda parte del filme “Guardianes de la Galaxia”, su líder Star-Lord, interpretado por Chris Pratt, ya puede presumir de tener su estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood.
Y es que el protagonista de la serie de tv “Parks and Recreation”, se ha convertido en una de las nuevas estrellas del cine tras participar en títulos como “Jurassic World”, “Passengers”, “Los siete magníficos” y, por supuesto, “Guardianes de la Galaxia”.
Christopher Michael, mejor conocido como Chris Pratt, nació el 21 de junio de 1979 en el seno de una familia trabajadora. Creció en Lake Stevens (Washington) y está casado con la también actriz Anna Faris (“Scary Movie”) con quien tiene un hijo de nombre Jack.
Los comienzos de Chris fueron muy alejados del cine y la televisión. Trabajó como camarero en un restaurante de la isla de Maui (Hawái), donde fue descubierto por la actriz Rae Dawn Chow, quien le abrió las puertas del mundo de la actuación al convertirlo en protagonista de su cortometraje de terror y comedia titulado “Cursed Part 3” (2000).
A partir de ahí, Chris fue consiguiendo papeles de peso en tv hasta que en 2008 se coló entre el reparto de “Wanted”.
Papel de éxito
El boom en la carrera de Chris se dio con la llegada del papel protagónico de Peter Quill en “Guardianes de la Galaxia”, el exitoso filme de Marvel Studios de 2014 y dirigido por James Gunn. A raíz de este papel las ofertas le llovieron por todos lados. En 2015 apareció en “Jurassic World”, cinta que reventó las taquillas y ahora ocupa uno de los lugares entre las más taquilleras de la historia del séptimo arte, actuó junto a Jennifer Lawrence en “Passengers” y este fin de semana encarnará nuevamente a Star-Lord en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” junto a sus amigos Gamora, Drax el Destructor, Rocket Racoon y Baby Groot.
Además, Pratt anunció ayer que su participación en el rodaje de los “Vengadores: Infinity War” está a punto de concluir. Este filme del Universo Cinematográfico de Marvel tiene previsto su estreno para el próximo 4 de mayo.