Una elección de integrantes para los Comités de Emergencia Locales en Honduras, terminó en una pelea campal a golpes luego de que ganara una vecina del partido contrario. Hecho que se hizo viral en redes sociales.
Originalmente, se había dicho que la riña tuvo lugar en una escuela de Tabasco, México, pero esto no fue así.
Lo anterior sucedió el mes pasado en la Escuela José María Casco ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras, en donde vecinos de la colonia La Sosa, y otras localidades del municipio, se reunieron para elegir representante del comité.
#Tabasco
Una junta de padres de familia en una escuela en el marco del inicio del regreso a clases 2022
y es que pasó de ser una plática de adultos a ser una verdadera pelea campal, en la que llovieron sillazos y puñetazos. pic.twitter.com/pVu8NyKlWk— El Informativo de Tamaulipas (@elinfotam) August 30, 2022
Sin embargo, la pelea se originó luego de que miembros del Partido Nacional perdieran la elección, debido a que una mujer perteneciente a este grupo político atacó directamente a la ganadora de los comités, desencadenando la trifulca.
De esta forma, como si los vecinos fueran los mejores luchadores, utilizaron todo lo que tenían a su alcance para golpearse entre sí y, debido a que se encontraban en una escuela, destacan las sillas y pupitres.
Te puede interesar: VIDEO: Pelea entre agente migratorio y supuesto coyote se vuelve viral en redes
Otros más hicieron uso de una sombrilla que quedó tirada en el suelo; el casco de una motocicleta y hasta las chanclas; mientras otras personas fueron amenazadas de muerte, según con un testimonio que recuperó el noticiero Televicentro Noticias.
Así, las elecciones se convirtieron en una auténtica batalla campal, en donde incluso uno de los señores terminó con la playera desgarrada. De esta forma, la policía también acudió al lugar; sin embargo, el conflicto ya había finalizado.
Este corto clip causó polémica en redes sociales, ya que algunas personas reprobaron los hechos, pues de acuerdo con medios locales, la pelea dejó personas lesionadas, entre ellos adultos mayores.
Por su parte, el director de la escuela en donde se estaban llevando a cabo las elecciones, Jorge Cruz, lamentó que debido a este hecho “se dañara la imagen de la institución quien estaba cumpliendo 90 años de aniversario”, según el diario El Heraldo de Honduras.