PBI integra nuevos canes a su equipo

Luego de demostrar su inteligencia, agilidad, destreza y disciplina, a partir del mes de septiembre, los cuatro perritos se incorporaron a las filas de la PBI
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio la bienvenida a cuatro perros que se integrarán como binomios caninos con la especialidad en búsqueda de enervantes y artefactos explosivos.

Los lomitos llevan por nombres Yaki, Mali, Zeus y Balto, tres caninos de la raza pastor belga malinois y un pastor holandés, quienes luego de realizar las pruebas necesarias calificaron para formar parte de la corporación.

Zeus, nuevo integrante de la PBI. Foto: SSC CDMX
Mali, nueva integrante de la PBI. Foto: SSC CDMX
Yaky, nueva integrante de la PBI. Foto: SSC CDMX
Balto, nuevo integrante de la PBI. Foto: SSC CDMX

Su entrenamiento duró aproximadamente un año, adaptado de acuerdo con el temperamento y habilidades que mostraron los agentes de cuatro patas con edad promedio de 18 meses.

Luego de demostrar su inteligencia, agilidad, destreza y disciplina, a partir del mes de septiembre, los cuatro perritos se incorporaron a las filas de la PBI; tres de ellos se especializaron en la búsqueda de narcóticos, y uno más en artefactos explosivos.

Los caninos se sumarán a labores de seguridad y vigilancia que realiza la PBI en recintos como el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Estadio GNP y el Auditorio Nacional, así como en el operativo Pasajero Seguro efectuado de manera permanente en los 17 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil