La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio la bienvenida a cuatro perros que se integrarán como binomios caninos con la especialidad en búsqueda de enervantes y artefactos explosivos.
Los lomitos llevan por nombres Yaki, Mali, Zeus y Balto, tres caninos de la raza pastor belga malinois y un pastor holandés, quienes luego de realizar las pruebas necesarias calificaron para formar parte de la corporación.
Su entrenamiento duró aproximadamente un año, adaptado de acuerdo con el temperamento y habilidades que mostraron los agentes de cuatro patas con edad promedio de 18 meses.
Luego de demostrar su inteligencia, agilidad, destreza y disciplina, a partir del mes de septiembre, los cuatro perritos se incorporaron a las filas de la PBI; tres de ellos se especializaron en la búsqueda de narcóticos, y uno más en artefactos explosivos.
Los caninos se sumarán a labores de seguridad y vigilancia que realiza la PBI en recintos como el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Estadio GNP y el Auditorio Nacional, así como en el operativo Pasajero Seguro efectuado de manera permanente en los 17 Centros de Transferencia Modal (CETRAM).