Pato escapa del lago de Chapultepec y lo encuentran en la entrada del Metro: “Iba para Mix-cuack”

La noticia llamó la atención de los internautas, quienes realizaron todo tipo de bromas, ya que el animal quería ingresar al Metro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En la Ciudad de México suelen ocurrir todo tipo de situaciones fuera de lo común y esta vez no fue la excepción, ya que un pato escapó del Lago del Bosque de Chapultepec y quería “escapar” usando el Metro.

El ave, que habita en el parque urbano junto a cientos de ejemplares de su tipo, salió a pie y caminó hasta las escaleras de la estación Chapultepec de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo, la noche del pasado martes.

Las personas que fueron testigos de esta extraña situación dieron aviso a las autoridades, por lo que personal de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo se trasladó hasta el lugar para poder encontrar al pato.

Al dar con él, lograron capturarlo nuevamente y tras su revisión el simpático animal fue regresado a su hábitat. Por su parte, el Bosque de Chapultepec compartió una foto del pato en sus redes sociales, mostrando que ya se encuentra en su hogar.

La curiosa noticia llamó la atención de los internautas quienes no dudaron en bromear sobre la manera en la que el ave estaba intentando escapar, por lo que se preguntaron si el animal sabía usar el Metro y transbordar.

Algunas de estas reacciones son: “No, ¿y sí sabrá la dirección y cómo transbordar?”, “¿Alguien le habrá enseñado a usar el Metro?” y “El pato: ‘Ey, ¿qué hacen? Yo solo quería llegar a Tacubaya’”.

Otros usuarios de redes sociales realizaron divertidos comentarios en los que especulaban hacia dónde creían que iba el pato: “Iba a ver a sus amigos y le arruinaron el plan”, “Quería llegar a Mix-cuack” y “El pato: ‘¿cuál va para Cuak-témoc?’”.

Otros patos han viajado en el Metro ¡y con tenis!

Esta no es la primera ocasión en la que un pato causa revuelo por ser visto paseando por el Metro de la Ciudad de México, ya que, en 2020, internautas captaron una de estas aves viajando en un vagón en compañía de su dueño.

Pero lo que más les llamó la atención, es que el pequeño animal estaba usando unos tenis que le protegían sus patitas; además, el pato llevaba una correa y le sirvieron agua en un camión de juguete.

Este tierno animal, fue fotografiado caminando por los pasillos e incluso dando un paseo por las calles de la Ciudad de México. Ya lo decía Salvador Dalí, nuestro país es uno de los más surrealistas en el mundo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil