Pati Chapoy y su equipo de trabajo consiguieron una suspensión definitiva de la orden de aprehensión que se emitió en su contra. Esto último, como consecuencia de una denuncia interpuesta a la conductora por discriminación.
En este sentido, una jueza federal otorgó una suspensión definitiva a los conductores del programa Ventaneando. Esta impide que se ejecute la orden de arresto por 36 horas como medida por un caso de discriminación que aún sigue en su contra.
Durante la transmisión en vivo de su programa, así como a través de un comunicado que compartió en redes sociales. Chapoy afirmó que tanto ella como sus compañeros seguirán “en defensa de la libertad de expresión”.
“Somos un medio de investigación periodística y en el momento en el que surge una noticia, nota o entrevista tenemos la obligación de poner la parte denunciante y denunciada”, dijo la conductora.
“Eso fue lo que le molestó a cierta persona, que en este momento no puedo dar su nombre”, agregó.
Y cómo desde hace 27 años seguiremos defendiendo la #LibertadDeExpresion pic.twitter.com/e3dv3G3p9K
— Pati Chapoy (@ChapoyPati) March 29, 2023
¿Cuál fue la demanda contra Paty Chapoy?
Según el documento oficial presentado el pasado 13 de marzo en el Poder Judicial de la Ciudad de México, Daniela Spanic demandó a Pati Chapoy y a sus colaboradores.
¿El motivo? Incumplir con las medidas de protección dictadas por un juez de control en la Ciudad de México. Los conductores de Ventaneando habían incumplido estas medidas al difundir el estatus de un juicio de orden familiar entre Spanic y su exesposo, Ademar Nahum.
Marco Antonio Madrigal, abogado de Daniela Spanic informó que el proceso contra los conductores de ‘Ventaneando’ se realizó por “un tema de violencia en los medios de comunicación y violencia mediática“.
Daniela Spanic es la hermana gemela de Gabriela Spanic. Ambas alcanzaron la fama en México en 1998 tras participar en la telenovela “La Usurpadora”. Daniela fue la doble de su hermana, pero solo en algunos capítulos de la telenovela.