Luego de que Pati Chapoy revelara que la cantante Yuridia no le otorga entrevistas a ella, ni a ninguna persona que forme parte del programa de espectáculos Ventaneando; la intérprete de “Qué Agonía” se posicionó al respecto.
De esta forma, mediante un TikTok habló del acoso que vivió luego de que la presentadora de televisión realizara diversos comentarios gordofóbicos; así como críticas negativas sobre el aspecto físico y el peso de la cantante.
¿Qué fue lo que dijo Pati Chapoy?
La polémica comenzó luego de que Pati Chapoy diera una entrevista con Alex Montiel, el comediante detrás del personaje “El Escorpión Dorado”, ya que como parte de una dinámica la presentadora sacó papelitos con los nombres de artistas.
Así, uno de ellos fue el de “Yuridia”. Ante esto, el youtuber dijo en modo de broma “tu mejor amiga”, lo que provocó que Pati Chapoy hablara al respecto y compartiera los motivos por los cuales la cantante no ofrece entrevistas para Ventaneando.
@yuridia.tv No pues casi por nada 🙄 ¡del cuerpo ajeno no se opina Sra.! #Yuridia #laacademia #entrevista #farandula #chisme #patychapoy #ventaneando #criticar #body #bulling ♬ sonido original – Yuridia TV
“No somos amigas, pero yo la admiro mucho. El asunto es que cuando salió a La Academia estaba muy pasada de peso y entonces siempre comentamos en el programa qué era tremenda cantante, que nadie como ella, pero que estaba gorda”, dijo la comunicadora.
“Contemplé morirme”: Yuridia responde
Esta respuesta se volvió tendencia en redes sociales a tal grado que llegó hasta Yuridia, quien habló al respecto y visibilizó lo que este tipo de comentarios sobre su físico le provocaron, ya que incluso pensó que morir era la mejor opción.
“Yo no tengo nada en contra de Ventaneando y especialmente contra Paty Chapoy, pero ellos sí forman parte de una etapa muy oscura de mi vida”, comentó la cantante en un video que subió a su cuenta de TikTok.
De esta forma, explicó que ella tenía 18 años cuando comenzó a cantar; a pesar de ello, señaló que hicieron una campaña de desprestigio en su contra que no solo le afectó a ella, sino también a su familia y hermanos, quienes tenían entre 5 y 8 años en ese momento.
Lo anterior, debido a que llegaron a maltratarlos física y verbalmente, además de vandalizar su casa lanzando huevos, escupiendo y rompiendo ventanas. Situaciones que la llevaron al límite.
“Contemplé morirme. Yo pensé que dejar de existir era lo mejor y yo creo que de eso jamás se van a hacer cargo porque siempre van a preferir echarle la culpa a alguien por ser débil en lugar de cambiar”, compartió.
A pesar de ello, dijo no tener nada en contra de Ventaneando o del equipo de trabajo del programa de espectáculos, ya que ha dado algunas entrevistas después de lo que vivió.
@yuritababy #pegar un video de @Yuridia TV ♬ sonido original – YURIDIA
No obstante, sí es más selectiva con los encuentros con medios de comunicación: “Si evito dar entrevistas a ciertos medios, no es por berrinche y no es porque me ofendí porque hablaron de mi cuerpo, es porque casi me matan”.
Del mismo modo, habló de la influencia que pueden tener este tipo de comentarios en las personas que los escuchan: “se toman muy a la ligera las cosas que dicen y lo que provocan en la gente. Ellos creen que al hablar de una persona (…) nada más se queda en la noticia, pero no, ellos tienen influencia sobre las personas”.
“Las personas en la calle llegaban a mí y me maltrataban también. Me gritaban cosas, a mí, a mi mamá, a mi papá y hasta a mi nana. Eso es algo que a mí nunca se me va a olvidar, forman parte de la etapa más oscura de mi vida”, señaló.
A pesar de ello y de considerar la opción de morir, señaló que la llegada de su hijo Phoenix la hizo salir adelante: “me salvó la vida”, finalizó.
@yuritababy♬ sonido original – YURIDIA