Lamentablemente los asaltos son cada vez más comunes, por esta razón los ciudadanos han tenido que adquirir habilidades para reaccionar a estas situaciones.
Justamente un video de TikToK mostró a un grupo de pasajeros trolleando a un asaltante que intentó robar en un camión del transporte público.
En el clip se ha vuelto viral porque se puede ver la rápida reacción de las víctimas, y es que podría decirse que el asaltante quedó en ridículo ante millones de personas.
¿Qué sucedió?
En el video compartido por la cuenta de TikTok @melon.heart09 se puede ver al presunto ladrón ingresando al camión para realizar el atraco.
El sujeto pretendía robar las pertenencias de los pasajeros y el chofer; cabe resaltar que en la unidad solo viajaban tres personas, por lo que el sujeto se dirigió directamente a cada víctima.
En el video se ve que una mujer aprovechó los segundos en los que el ladrón se fue y guardó su teléfono debajo del asiento del camión para cambiarlo por uno más viejo, el cual le entregó al delincuente.
Luego mientras el ladrón forcejeó con una joven a la que intentaba quitarle su mochila, el conductor se quitó sus audífonos y los guardó entre sus pantalones.
Al final, el ladrón terminó bajándose del camión sólo con un celular viejo.
Incluso se observa que al parecer el ratero ni siquiera notó a un pasajero que estaba en la parte de atrás del camión.
@melon.heart09 Por eso es bueno llevar un celular dañado jajjajajajajaj #viral #humor #famoso ♬ sonido original – Luka
La situación generó varias reacciones de los usuarios de la red social, que suman más de 40 millones de reproducciones en TikTok.
“Volteas a ver a cualquier pasajero y cada uno hizo algo épico”; “La señora aplicó la de Quackity con el Nokia”; “Yo del susto entrego el bueno y guardo el viejo; la señora actuó rapidísimo”; “Un cel pa que te lo roben y el otro es el bueno”; “El chavo de atrás: He dominado la habilidad de quedarme tan increíblemente quieto, que me vuelvo invisible a sus ojos”; se lee en los comentarios.
Aunque este video puede causar risa, pues en este caso específico nadie resulta herido y el asaltante no cumplió su cometido, no deberían estar normalizados los asaltos.
Pues en la mayoría de las veces estos robos terminan mal, ya sea con heridos o muertos.