París: la capital de la moda y del furor olímpico

La inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 fue una gran pasarela, donde la alta costura dio muestra de lo que significa elegancia
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

La inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 dio muestra de la belleza y elegancia en la moda de alta costura, pues París hizo gala de su nombre este viernes, y lució como “la capital de la moda” y el furor olímpico.

En vísperas de la ceremonia inaugural, la Fundación Louis Vuitton de París realizó un preludio especial de los Juegos Olímpicos de 2024. Bernard Arnault, presidente de la marca de moda se reunió con destacadas figuras de la moda internacional como Pharrell Williams y Anna Wintour, editora de la revista Vogue.

La reunión fue punto de encuentro de outfits, cada uno más impresionante que el anterior, y donde decenas de celebs posaron ante las cámaras, demostrando que la moda también juega un papel protagonista en este magno evento.

Tyla a su llegada a la Fundación Louis Vuitton. Foto: AP/ Rebecca Blackwell

Moda con inspiración olímpica 

Zendaya acaparó todas las miradas con un elegante vestido lencero negro, que causó furor entre los paparazzi. Por su parte, Rosalía optó por un maxivestido de encaje de Dior, y Charlize Theron deslumbró con un sencillo vestido blanco de un solo hombro. Serena Williams se decantó por un traje de tres piezas, marcando tendencia.

Varios invitados siguieron la moda de los elevados tenis blancos, combinando comodidad y estilo. Cabe mencionar que en esta ocasión y por ser París la sede, el grupo de lujo LVMH es el patrocinador principal, acompañado de marcas como Ralph Lauren y Berluti, quienes colaboraron en vestir a los atletas, combinando funcionalidad y elegancia.

Ejemplo de ello, es el uniforme diseñado por Michel & Amazonka para los atletas de Mongolia, el cual fue catalogado en redes sociales como uno de los más  bellos por sus intrincados detalles. Cada uniforme, destinado para las ceremonias de apertura y clausura, tomó una media de 20 horas en confeccionarse.

Ralph Lauren diseñó los uniformes para Estados Unidos, al igual que lo ha venido haciendo desde 2008. En esta ocasión, los atletas lucieron blazers clásicos, complementados con pantalones de mezclilla claros con un estilo preppy con chaquetas biker y jeans blancos.

Los uniformes de Jamaica combinan negro, dorado y verde, fueron elaborados por Nike y reflejan el espíritu de sus atletas conocidos por sus éxitos en el atletismo.

The New Originals diseñó para Países Bajos unos uniformes futuristas en homenaje a los colores nacionales. 

Mientras que Berluti creó para Francia looks elegantes para las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, combinando trajes azul real con solapas bruñidas, inspiradas en la bandera francesa.

Respecto a los atletas que encendieron el pebetero olímpico, Marie-Jose Perec y Teddy Riner, el uniforme estuvo a cargo de Stéphane Ashpool x Le Coq Sportif, quienes con un estilo urbano diseñaron prendas para la delegación francesa.

El atuendo de la cantante es Dior. Foto: AP/ Luca Bruno

Celebridades y actuaciones

La ceremonia de apertura contó con la espectacular actuación de Lady Gaga, quien deslumbró con su interpretación de “My thing in feathers” de Zizi Jeanmaire, frente al río Sena. 

Vestida por Dior y con accesorios del sombrerero Stephen Jones, Gaga ofreció un show cargado de elegancia y teatralidad. El atuendo tuvo un estilo chic francés chic cargado de plumas de avestruz y marabú en color rosa, el cual fue elaborado por Dior.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de su atuendo fueron los zapatos pumps de acabado de charol, afilados y de tacón de aguja, los cuales son un must de esta temporada.

Otra de las mejor vestidas del evento fue Ariana Grande, quien también llamó la atención con un vestido de princesa en color rosa palo de Thom Browne, complementado con guantes blancos y zapatos Oxford de tacón bicolor, resaltando un estilo coquette.

La reina Letizia de España se presentó con un vestido de Dior, adornado con bordados y detalles de terciopelo, rindiendo homenaje a la relación entre Francia y España.

Pasarela inclusiva apoyó al talento joven

Por si esto fuera poco, el evento hizo espacio para que los jóvenes diseñadores pudieran dar a conocer al mundo parte de su trabajo mientras DJ Barbara Butch amenizó con sus canciones. Se trató de un espacio de inclusión, donde la comunidad LGTBQ+ tuvo una participación destacada.

La influencia de la moda en los Juegos Olímpicos es innegable, y este año, los uniformes y las apariciones de las celebridades han dejado claro que la elegancia y el deporte pueden ir de la mano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil