Tener hijos es una decisión muy importante, ya que con ella vienen grandes responsabilidades para poder mantenerlos y cuidarlos; por este motivo, algunas personas prefieren no tenerlos nunca, como una pareja que radica en Australia.
Se trata de Heraldo Uribe, un joven chileno de 34 años, e Indi, una australiana de 25 años, quienes se conocieron en 2018, cuando él se fue a vivir a aquel país para aprender inglés. En 2020 se comprometieron y dos años después se casaron.
“Semanas después recibimos preguntas que decían ‘¿cuándo tendrás hijos?’ Dijimos que no íbamos a hacerlo y pensaron que estábamos bromeando o que cambiaríamos de opinión”, relató Heraldo para la agencia de noticias Reuters.
La pareja explicó que prefieren seguir su estilo de vida DINKS (acrónimo en inglés de personas con “doble ingreso y sin hijos“), ya que disfrutan de su matrimonio sin tener que encargarse de cuidar a los pequeños.
“Quiero tomar una siesta cuando quiera. Quiero ir a cenar cuando quiera”, comentó Indi para la agencia, también indicó que esta decisión puede ser egoísta; sin embargo, prefieren serlo, ya que están felices.
“Este estilo de vida es un poco egoísta, en el mejor sentido”, agregó la joven. Para ser completamente responsables de esta decisión, Heraldo se realizó la vasectomía, ya que Indi no quería continuar tomando pastillas anticonceptivas.
“Mi esposo recibió el tijeretazo para que podamos vivir para siempre en nuestra era DINK”, dijo sobre la decisión que tomaron. Para Heraldo esta fue una excelente idea, ya que puede centrarse en su realización personal y profesional.
También le brindó la oportunidad de no tener que hacerse cargo de niños una vez más, ya que Heraldo fue el mayor de cuatro hermanos, a quienes tuvo que cuidar durante su infancia.
“Como adulto, finalmente siento que ahora puedo elegir estar libre de niños y despedirme de las responsabilidades que pesaban sobre mí cuando era niño. Es mi oportunidad de disfrutar de una vida sin preocupaciones“, dijo el joven.
Con este estilo, tanto Indi como Heraldo pueden disfrutar de las actividades que aman como pasear a sus perritos, ir al gimnasio juntos, trabajar y visitar a sus amigos sin pensar en nada más que en ellos: “Queremos paz y tranquilidad”.
“Algunas personas dicen que están decepcionadas con nuestra decisión. Prefiero arrepentirme de no tener hijos que arrepentirme de tenerlos“, finalizó el joven en la entrevista.