Los héroes no serían nada sin sus villanos; pero, eso también funciona de la forma contraria y en el caso de Disney, y Pixar, encontramos antagonistas que han destacado por sus acciones aunque también por sus emociones.
Es así que hay varios casos en los que si piensas mejor la trama podrás entender que existen villanos que tenían la razón o, por lo menos, tenían un motivo entendible para estar molestos.
A continuación te compartimos los 7 villanos de Disney que tenían la razón si lo piensas mejor:
7- Síndrome
Síndrome es el villano de la película Los Increíbles. Ahí se nos cuenta que quería ser un compañero ideal para su ídolo.
Sin embargo, Mr. Increíble lo despreció en más de una ocasión y cumplió aquel adagio que reza: “Nunca conozcas a tus héroes”.
El joven fue tratado tan mal que su propio héroe lo convirtió en un monstruo. Un hecho que se cumple en varias películas en las que el villano surge del héroe.
El villano tenía la razón en hacer que todos fueran súper; sin embargo, lo hizo de una manera incorrecta ya que si hubiera utilizado su inteligencia para hacer el bien en lugar del mal habría ayudado a todos los héroes.
6- El Capitán Garfio
Capitán Garfio es un hombre que, en última instancia, únicamente busca justicia.
Y es que cuando se encontraba navegando por Marooner’s Rock, haciendo lo que los piratas quieren hacer, se topa con Peter Pan.
Es ahí donde Peter Pan lo encara y le corta la mano y se la da de comer a Tick-Tock the Croc. ¿Quién suena como el villano en esa historia?
Es así que el Capitán Garfio no es un villano como tal pues su único propósito es hacer justicia luego de perder la mano frente a un niño volador.
5- Capitán Gantu
Gantu fue uno de los villanos de Disney que se redimió ya que únicamente estaba siguiendo al pie de la letra las órdenes del Gran Consejo Galáctico.
¿Por qué? En Lilo y Stitch, el Experimento 626 ha escapado y es un secreto del Gran Consejo Galáctico por lo que eligen a Gantu para capturarlo.
Además, antes de que Stitch se volviese bueno era un experimento alienígena destructivo e inestable.
Por ello es que Gantu era un villano que tenía la razón al ser un capitán que buscaba capturar al alienígena peligroso; pero, que, debido a la trama, se le pinta como malvado.
4- Yzma
Una de las mejores villanas que tenía como propósito eliminar a Kuzco, ya que era una de las personas más insoportables del mundo.
Y tenía razón, en Las locuras del emperador se nos muestra que Kuzko trataba muy mal a todo el mundo.
Además, en varias escenas vemos su bondad como cuando deja que uno de sus guardias se vaya temprano a casa por ser transfigurado accidentalmente en una vaca.
3- El oloroso Pete
Uno de los villanos más detestables, y graciosos, es el oloroso Pete de Toy Story.
Su historia es trágica ya que sabe lo difícil que es ser un juguete. También vivió a la sombra de los juguetes espaciales y siempre recuerda lo triste que es “pasar toda la vida en un estante de la tienda, ver cómo se venden todos los demás juguetes”.
El oloroso Pete tenía razón en mantener junta a su familia al costo que sea, por lo que hace lo imposible para que Woody no se escape con Buzz y los demás.
Él solo quiere el amor y la adoración sin los que ha pasado tanto tiempo. ¿Es eso realmente un crimen?
2- Shere Khan
Ante la destrucción que ha hecho el humano en la selva, probablemente no era tan descabellada la idea del villano Shere Khan, del Libro de la Selva.
Y es que el tigre no odiaba a Mowgli sino a los humanos, a quienes veía como una amenaza para su hogar.
Prueba de ello es que en su rostro lleva bastantes cicatrices de batalla de las incontables ocasiones en las que se ha enfrentado a los humanos.
Por ello, tenía la razón en mantener recelo en contra de Mowgli a quien veía como una clara amenaza de la jungla.
1- Maléfica
A Maléfica le quitaron sus alas y ni siquiera la invitaron a uno de los eventos más grandes del reino.
Ella deja claro que fue el personaje que más sufrió. No por nada tuvo una película propia en la que se le reivindicaba y se mostraba su trágico pasado en el que queda solitaria y apartada.