Papa Francisco: ¿son reales las fotografías que circulan en redes del pontífice?

Las fotografías generaron curiosidad y muchos usuarios creyeron que las imágenes son reales, pero hay ciertos detalles que demuestran lo contrario
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Papa Francisco se volvió tendencia en redes sociales, pero en esta ocasión no fue por ser un líder religioso, si no por su forma de vestir.

Y es que durante este fin de semana circularon imágenes del Papa Francisco con una hermosa chaqueta blanca, el atuendo de pontífice dejó boquiabierto a más de uno.

A través de Facebook y Twitter, un sinnúmero de usuarios compartieron la fotografía, y no dudaron en opinar sobre el estilo del Papa.

“El Papa dijo: hoy quiero verme apoteósico, inmaculado, chimba. Con flow pues”, “se ve bello el Papa”, “Eso es tener flow!”, “el papa g. El Papa Balvin” aseguraron algunos.

Pero lo cierto es que la imagen se trata de un deepfake, pues no se encontró con el autor de la imagen original ni existe información extra.

Primero hay que entender, ¿qué es un Deepfake?

Un deepfake son contenidos multimedia como fotografías y videos manipulados, en los que habitualmente aparece el rostro de una persona que parece ser real, pero se han producido utilizando inteligencia artificial.

Cabe mencionar que estos Deepfakes suelen estar tan bien hechos que en ocasiones logran engañar al ojo humano.

Un ejemplo son las recientes imágenes que se hicieron virales en redes sociales sobre la supuesta detención de Donald Trump.

Algunos de los peligros de los deepfakes son el fraude en línea, la desinformación, los engaños y el porno de venganza.

¿Son reales las fotos del Papa Francisco a la moda?

Uno de los puntos que comprueba que la imagen es falsa es la distorsión que se puede apreciar a un costado de su rostro, que parecen trazos o parches de otra imagen.

Además, en la fotografía el pontífice aparece con un dedo menos, y en otra imagen se le puede ver con la sotana, pero encima tiene un abrigo en color café y encima un retoque en color beige.

Y en la imagen se puede apreciar una distorsión entre la cabeza del Papa Francisco y el cuello de su abrigo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil