Papa Francisco critica leyes que criminalizan homosexualidad: “No es un delito, pero sí un pecado”
En una entrevista, el pontífice señaló que las personas con diferente orientación sexual deben ser recibidos y respetados en la Iglesia
Indigo StaffEl papa Francisco se ha caracterizado por tener un mayor acercamiento a la comunidad LGBT+ durante su paso como el sumo pontífice de la iglesia católica, y en esta ocasión ha criticado las leyes que criminalizan la homosexualidad.
De esta forma, durante una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press, reconoció que hay algunas personas dentro de su religión que apoyan estos ideales y discriminan a la comunidad.
No obstante, comentó que “todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad”, por lo que pidió que las personas homosexuales sean recibidas.
Pero no solo eso, pues la iglesia debe tratarlas con respeto y no “deben verse marginados ni discriminados”, ya que aseguró que la homosexualidad no es un delito, por lo que criticó las leyes que criminalizan esta orientación sexual.
“El ser homosexual no es un delito. “No es un crimen. Sí, pero es un pecado. Bien, pero primero distingamos entre un pecado y un crimen. También es pecado faltar a la caridad unos con otros”, expresó el papa Francisco.
Es así que explicó que los actos homosexuales son “intrínsecamente desordenados”; no obstante, indicó que las leyes que criminalizan y discriminan son “injustas”, por lo cual considera que la iglesia puede y debe trabajar para ponerles fin.
De esta forma, indicó que los obispos también deben pasar por un proceso de conversión para reconocer la dignidad de todos, ya que ellos tienen que mostrar “ternura como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.
A pesar de que el papa Francisco se ha mostrado más cerca de las personas homosexuales, también fue muy criticado, ya que en 2021 se emitió un decreto en donde se determinó que la iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo “porque Dios no puede bendecir el pecado”.