Papá besa y abraza a su hija y desata polémica en redes: ¿Amor o abuso sexual?
En el video se observa a un padre de familia besando y abrazando a su hija, pero sus demostraciones de afecto causaron críticas
Carlos RamírezPor medio de redes sociales se desató una fuerte polémica luego que se difundiera un video de un papá besando y abrazando a su hija, lo que dividió al público sobre si era adecuada la forma en la que demostraba ese afecto.
Se trata de un corto video en el que se observa a un padre de familia besando y abrazando a su hija, pero sus demostraciones de afecto causaron críticas en algunos mientras que otros lo defendieron.
Las imágenes muestran a la niña de aproximadamente 10 años de edad siendo abrazada por su padre y, en ese momento, le da dos besos en la boca y toca la parte baja de la espalda.
Ante el video, no fueron pocos quienes recalcaron que las muestras de cariño entre padres e hijos varían de acuerdo a la sociedad y sus tradiciones.
De hecho, en algunas culturas, los abrazos y los besos se consideran una expresión de amor y conexión familiar.
Pero, algunos otros acusaron que había que concientizar sobre el abuso infantil, ya que los gestos físicos pueden resultar inapropiados o invasivos para los niños por lo que podría convertirse en abuso sexual.
“No soy experto, pero estos actos no permite que un niño crezca teniendo claro lo que es un acto de cariño y lo que es un abuso”, se lee en uno de los comentarios.
“Tengo tres niñas y su papá jamás las toca así, ni les da beso en la boca”, añadió otra persona.
Father is Being Criticized After Video Circulates Online Of Him Kissing & Hugging His Daughter, Some Say This Is a Culture Thing But Some Are Claiming This is Parental “P-dophilia” What Do You Think? pic.twitter.com/LikDEv5nID
— 👊🏾BrutalFights🥶 (@brutalfightz) March 30, 2024
¿Qué es maltrato infantil?
El maltrato infantil se refiere a cualquier tipo de abuso o negligencia que sufre un menor de edad por parte de sus padres, cuidadores o cualquier otra persona que tenga una relación de responsabilidad, confianza o poder hacia él.
Este puede manifestarse de varias formas, incluyendo el abuso físico, el abuso emocional, el abuso sexual y la negligencia.
El abuso físico implica daño corporal o riesgo de daño al niño mediante el uso de fuerza física.
El abuso emocional, por otro lado, incluye acciones que causan deterioro psicológico o emocional, como insultos, humillaciones, rechazo o indiferencia.
El abuso sexual abarca actividades sexuales con un menor, forzadas o por coerción.