Paola Durante, la famosa uruguaya que trabajó en el programa Una tras otra como edecán, decidió dar su propia versión sobre lo que ocurrió aquel 7 de junio de 1999, día en que asesinaron al querido conductor Paco Stanley, cuando tenía 56 años.
La mujer, quien pasó más de un año en la cárcel luego de ser señalada como una de las principales sospechosas del crimen junto a Mario Bezares, se encuentra aportando detalles y precisiones de los capítulos de ¿Quién lo mató?
Paola realiza el análisis de cada episodio de la nueva serie de Amazon Prime Video, la cual cuenta el antes y después del asesinato de Paco Stanley, a través de su canal de YouTube, con la intención de contar todo lo que se ha guardado por décadas.
Paola revela cómo era su relación con Jorge Gil
La exedecán relató que a diferencia de lo que dijo Jorge, ella no tenía ninguna relación con él, debido a que Paco Stanley era muy cuidadoso con las chicas que salían en el programa de televisión.
“Yo no tenía ninguna relación con Jorge y era porque Paco Stanley no nos dejaba platicar con nadie. Él era muy serio con sus edecanes”, dijo la uruguaya en su video, en donde explicó que tras el atentado, ella jamás le preguntó nada a Gil.
“Jorge dijo en su libro que cuando yo lo fui a ver al hospital (…) me acerqué y super nerviosa le pregunté si vio algo“, sin embargo, Paola indicó que esto es falso, pues nunca ocurrió.
Jorge Gil amenazó a Mario Bezares
La revelación más impactante llegó poco después, debido a que Paola indicó que ella considera que no representaron adecuadamente la personalidad de Jorge Gil, ya que no era una persona tranquila, como se deja ver en la serie.
Esto debido a que ella fue testigo de una amenaza que el amigo de Paco Stanley le hizo a Mario Bezares cuando ambos estaban en una de las audiencias tras ser señalados por el asesinato del conductor.
“Ese día estábamos Mario (Bezares) y yo en la rejilla y veo acercarse a Jorge Gil y decirle a Mario ‘no te la vas a acabar, te voy a hundir, de aquí no vas a salir’”, comentó Paola, quien intentó notificar de esta situación a las autoridades.
“Yo grité, dije: ‘señor juez, Jorge le está diciendo a Mario esto’ y nadie hacía caso”, compartió Durante, e indicó que Mario únicamente respondió: “atrás de una reja qué fácil”, no obstante, Gil continuó en la audiencia con una actitud altanera.
Por este motivo ella dijo dudar de la manera en la que fue representado Jorge Gil, ya que desde su perspectiva, el personaje de ¿Quién lo mató? dista bastante del real.
Este viernes 24 de mayo se estrenaron los dos primeros episodios de la serie; sin embargo, será el 31 de mayo cuando se liberen los siguientes capítulos, en donde conoceremos la perspectiva de Brenda Bezares.