Paola Durante, conocida por haber sido edecán en el show de Paco Stanley, realizó una impactante revelación, ya que aseguró que aún mantiene una amistad con Sara Aldrete, quien fue apodada como “La Narcosatánica”.
La modelo de 50 años de edad aseguró que la mujer, quien enfrenta cargos por su presunta participación en el asesinato de 13 personas, es alguien a quien tiene mucha estima, pues es muy importante para ella.
Paola Durante y “La Narcosatánica” siguen siendo amigas
Paola Durante aseguró que sigue siendo amiga de “La Narcosatánica”, ya que incluso fue a visitarla al Penal Femenil de Tepepan, según dio a conocer en una conferencia de prensa que ofreció la exedecán.
“Fui a verla hace seis meses y siempre que pasa algo como esto me llama. Todo el tiempo está preocupada por mí y yo por ella. Desde el día uno ella ha estado al pendiente”, comentó Durante.
La modelo también compartió que Sara Aldrete ha sido una muy buena amiga para ella y que en ocasiones extraña el tiempo que pasaron juntas en prisión tras el asesinato de Paco Stanley: “nunca me juzgaron, siempre creyeron en mí”.
La modelo hizo estos comentarios debido a que quiere dar una serie de conferencias sobre su experiencia, ya que fue enviada a prisión al ser vinculada con la muerte del querido presentador de 56 años de edad.
“La primera conferencia que vamos a hacer es en un reclusorio donde está una persona muy importante para mí. Sara Aldrete. Queremos dar una conferencia para que ellas tengan esas ganas de salir, de que sí hay vida después y pues llegarle a Sara que yo se que no la está pasando nada bien”, dijo.
¿Cómo se conocieron y por qué son amigas?
Paola Durante fue enviada a prisión tras el asesinato de Paco Stanley en 1999, al ser señalda como presunta responsable de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.
A pesar de que en 2001 fue dejada en libertad debido a que no se encontraron pruebas suficientes para inculparla del crimen, la modelo pasó cerca de un año y cuatro meses en la cárcel.
Fue durante su estadía en prisión en donde conoció a Sara María Aldrete Villareal, apodada “La Narcosatánica“ por sus actividades delictivas, ya que desde que Paola llegó ella se encargó de brindarle protección.
“Yo bajé con mucho miedo por lo que me decían del cobijazo”, dijo Durante sobre su estancia en la cárcel en una entrevista con Yordi Rosado. Esta es una práctica en donde las presas cubren con cobijas a su víctima para luego golpearla.
“De repente vi a una mujer de 1.80, güera, de cabello largo y ojos como amarillos. Ella me dijo: ‘¿Qué onda? Soy Sara Aldrete, soy tu madrina y yo te voy a proteger’”, agregó en la conversación con Yordi Rosado.
“La Narcosatánica” no sólo le informó a Paola que la estaría cuidando, sino que se lo dijo a todas las reclusas, ya que presentó a la modelo como “su ahijada”, lo que significaba que nadie podía hacerle daño.
“Me dijo yo soy la mera mera aquí y nadie te va a hacer nada, me llevó dormitorio por dormitorio y me presentó como su ahijada, dijo que me iba a proteger y que nadie podía hacerme nada”, comentó en una entrevista con Tras las rejas en 2013.
La ayuda de Sara Aldrete fue muy relevante para el tiempo que Paola Durante pasó en la cárcel, debido a que la modelo sí llegó a recibir amenazas por parte de otras presas, debido a que Paco Stanley era una persona sumamente querida por su público.
“Una señora gorda tenía la foto de Paco Stanley en su celda me decía con cara de loca y sartén en la mano: ‘le voy a hacer justicia a Paco Stanley, eres el mismo diablo’”, relató en Tras las rejas.
Por este motivo, Sara Aldrete no solo la cuidaba, también se encargaba de avisarle si alguien más intentaba hacerle daño o quería golpearla, lo que las llevó a desarrollar una gran amistad.
¿Quién es Sara Aldrete, “La Narcosatánica”?
Sara María Aldrete Villareal es una mujer originaria de Matamoros, Tamaulipas y actualmente tiene 59 años. Ella fue vinculada a “Los narcosatánicos” en la década de los 80.
Esta era una célula criminal de narcotráfico que tenía nexos con el cartel del Golfo, la cual también estaba relacionada con sacrificios humanos utilizados durante rituales y ceremonias de santería y Palo Mayombe, una religión afroamericana.
Sara conoció a Adolfo de Jesús Constanzo, apodado como “El Padrino” quien era líder de la organización, cuando ella estaba estudiando Educación Física en la Universidad de Texas, por lo que más tarde decidió entrar a este culto.
Las actividades delictivas de “Los narcosatánicos” fueron descubiertas tras la desaparición de Mark Kilroy, un estudiante estadounidense de 21 años, ya que luego de una investigación las autoridades detuvieron a un integrante de la agrupación.
Más tarde, dieron con el paradero de Adolfo de Jesús Constanzo y Sara Aldrete en la Ciudad de México, en donde tuvieron un fuerte enfrentamiento en el que murió “El Padrino”, sin embargo, la mujer fue detenida.
Finalmente fue ingresada a prisión tras ser señalada como responsable de 13 asesinatos y le dieron una condena de más de 60 años por sus actividades delictivas.