Panadería de Guadalajara responde a críticas por “humillación” a sus empleadas
Tras borrar el video de sus redes sociales, el establecimiento emitió un comunicado donde aseguró que se malinterpretó un juego
Janet GómezLa panadería Maké Bakery de Guadalajara, Jalisco, reaccionó ante las críticas que se suscitaron por un reciente video donde presuntamente a causa de un reto impuesto por la dueña se humilló a las empleadas.
El establecimiento propiedad de la influencer Mariana Sánchez tachó a los comentarios negativos como “interpretaciones diferentes” realizadas por usuarios, quienes se indignaron por el trato al personal.
Maké Bakery se encuentra en el centro de una controversia tras la viralización de un video que muestra a Mariana, obligando al personal a golpear su cabeza contra un vidrio para obtener un día de descanso.
Todo como parte de un juego en el que las empleadas debían intentar atrapar con la cabeza un papel que decía: “válido por un día de descanso”. Este acto generó una ola de críticas por el supuesto trato humillante hacia las trabajadoras.
¿Maltrato o broma? Panadería reacciona
Las críticas surgieron en respuesta a lo que muchos consideran como maltrato de las empleadas al hacerlas “competir” por un derecho laboral fundamental, como lo es un día de descanso. E incluso se dijo que este acto podría ser considerado como una falta de respeto hacia los derechos de los trabajadores.
En respuesta a la controversia, Maké Bakery publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, donde reconoció que el video se había vuelto viral y había generado diversas “interpretaciones”.
Maké Bakery aseguró que se preocupa por sus empleadas
La empresa subrayó su compromiso con el bienestar de su equipo y aseguró que siempre se esfuerzan por mantener un ambiente de trabajo positivo y respetuoso. Además, la panadería prometió que los empleados recibirían los beneficios laborales que les corresponden, como los días de descanso.
Sin embargo, el comunicado no incluyó una disculpa directa ni indirecta a las empleadas involucradas, como habían solicitado algunos usuarios. Maké Bakery, además, restringió los comentarios en algunas de sus publicaciones.