A pagar por ver videos
Esta semana, Google podría lanzar un servicio de pago mediante suscripción en 50 canales especializados de su plataforma de videos en línea YouTube, según información que publicó The Financial Times.
La oferta del contenido incluiría un catálogo de películas y series de televisión, disponibles a un costo inicial de 1.99 dólares al mes.
Eugenia RodríguezEsta semana, Google podría lanzar un servicio de pago mediante suscripción en 50 canales especializados de su plataforma de videos en línea YouTube, según información que publicó The Financial Times.
La oferta del contenido incluiría un catálogo de películas y series de televisión, disponibles a un costo inicial de 1.99 dólares al mes.
En marzo de este año, el vicepresidente de YouTube, Robert Kyncl, dijo a The Wall Street Journal que una cuota de suscripción es “sumamente importante” como herramienta para crear “fuentes de ingresos adicionales” para quienes generan videos para el sitio.
La compañía ha invertido 200 millones de dólares en marketing para promocionar contenido original en el portal.
La modalidad del servicio de suscripción que implementaría Google sería similar a la de otros proveedores de contenidos audiovisuales en línea, como Netflix.
En un evento realizado por YouTube en Nueva York en mayo del año anterior, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, describió a la plataforma de videos online como “otro canal de distribución”, pero señaló que ve una buena oportunidad para que los anunciantes prueben nuevas estrategias.
“Estamos por ver otra gran explosión en el uso del video”.