Padre juega con su hija a imitar a una voladora de papantla y se viraliza en redes sociales (VIDEO)
Los voladores de Papantla realizan un ritual tradicional; ahora un padre jugó con su hija a replicarlo y se viralizó
José Andrés VelázquezEn TikTok se pueden encontrar videos de todo tipo. Incluso padres que hacen que sus hijos imiten a los voladores de Papantla. Y no, no es una suposición, sino algo que literalmente ocurrió y fue publicado en la plataforma.
Por supuesto, se trata de un juego entre un padre y una hija que, para divertirse, hacen la imitación de los famosos voladores. La frase de “¡Ay, Papantla, tus hijos vuelan”, probablemente nunca tuvo tanto sentido como ahora.
Niña imita a los voladores de Papantla en TikTok
El clip fue compartido en la plataforma de videos cortos por la usuaria identificada como Aimee Cb. Ahí es posible ver que el padre sujeta a su hija con una correa para niños. Entonces empieza a levantar a la pequeña y a darle vueltas.
El video también se acompaña con la música de esta tradición mexicana. Se trata del mismo ritmo con el que los voladores de Papantla realizan esta icónica acción. “No es una niña mala, solo quiere ser ella misma”, dice la descripción del video, en referencia a un audio popular de la misma red social.
@aimeecb no es una niña mala, solo quiere ser ella misma #bebestiktoks #walmart #voladoresdepapantla #fyp #pinchetiktokponmeenparati ♬ Danza de Voladores – Papo Lopez
El video ya acumula más de 3 millones de reproducciones, más de 485 mil “me gusta”, más de mil 200 comentarios y se ha compartido más de 28 mil veces.
Si bien se trata de un juego, probablemente al final la menor de edad terminó mareada, ya que realizó un gesto de disgusto y una vez que volvió al suelo no logró mantenerse de pie. El clip termina cuando el padre se agacha para reincorporarla.
Los voladores de Papantla son un grupo de hombres que realizan un ritual prehispánico de la cultura totonaca.
El ritual consiste en que cuatro hombres se lanzan al vacío desde un alto mástil, sujetos con cuerdas. El quinto hombre, conocido como el caporal, toca la flauta y el tambor para acompañar la ceremonia.