Antes de ser acribillado, la tarde del 7 de junio de 1999, Paco Stanley, estrella de la TV, participó en la emisión diaria de su programa matutino llamado ‘Una tras otra’ transmitido por el entonces, canal 13, y al finalizar la emisión envió un último mensaje muy especial a sus seguidores.
Como era su costumbre, el conductor cerraba sus emisiones con algún mensaje de ánimo para los televidentes, pero en aquella ocasión, el mensaje dejó un eco que 25 años después sigue resonando en los recuerdos de muchos.
Así fue el último programa de TV de Paco Stanley
La emisión que era transmitida de lunes a viernes desde las 08:00 a las 12:00 horas, transcurrió de forma extraña, pues en aquella ocasión, Mario Bezares, su colaborador llegó a trabajar con un pie lesionado.
Muchos seguidores tacharon a esa emisión por estar cargada por diversas irregularidades que dieron pie a varios rumores que aseguran que el conductor ya intuía su fatal destino. Al inicio del programa , el conductor saludó a los televidentes haciendo una pequeña broma con la fecha, diciendo: “Muchas gracias por estar con nosotros este domingo 27 de octubre de 1914”.
Posteriormente, y como usualmente lo hacía, el trato hacia sus colaboradores Bezares y Jorge Gil, estuvo cargado de humor negro y bromas pesadas del presentador hacia sus compañeros de programa.
Mario Bezares enfrentó a Stanley
Lo que llamó la atención de los televidentes, es que en aquel programa sucedió lo que nunca antes se había visto, pues Bezares le puso a Stanley un límite respecto a las frecuentes bromas pesadas que sufría a manos de ‘Pacorro’.
Todo sucedió cuando Stanley le pegó con unos papeles a Bezares, por lo que Mario le pidió que no lo hiciera más de tres veces, pero Paco continuó pegándole y exclamó ¡Págales!, mientras que ‘Mayito’, le hizo una fuerte advertencia: “Con los papeles ¡no!, Paco”.
El último mensaje de Paco Stanley en TV
Otro de los momentos icónicos del show televisivo fue que durante la transmisión, Paco incluyó un reflexivo momento al recitar un emotivo poema llamado ‘El orgullo de ser’ como un aliciente a los espectadores.
“Cada persona es valiosa por el hecho de existir, cada uno de nosotros es irrepetible como creación especial del ser supremo. En las marcadas diferencias radica algo que no es muy comprendido, el orgullo de ser.
“En estos tiempos en donde el deterioro de valores es más común créame que es necesario que uno aquilate sus cualidades como persona. Considere que la energía y el trabajo obstinado nos va a ayudar sin duda a superar y vencer los mayores obstáculos”, expresó Stanley.
Último mensaje de Paco aludió a su partida
Como era su costumbre, el conductor cerró la emisión de su programa con un mensaje a los televidentes, el cual cobró un sentido especial tras su asesinato, ya que entre las últimas palabras que Paco le dirigió a su público, sin saberlo, fueron: “Quiero decirle una mala noticia… ya nos vamos“.
El mensaje de Stanley exhortó a los espectadores para quererse a sí mismo, como una manera de hacer su vida más ligera, al tiempo que animó a las personas a continuar con su crecimiento personal.
“¡Quiérase, apapáchese! Porque en usted, solamente en usted simplemente radica la grandeza de la vida. Por favor, quiérase y supérese
“Todos necesitamos un levantón de ánimo, gracias a Dios que estoy viviendo, Dios mío qué suerte he tenido de nacer… quiero decirle una mala noticia, ya nos vamos”, así cerró su programa de TV.
Algunas personas aludieron que este mensaje dio cuenta que Paco presentía que algo malo estaba por pasar, ya que su actitud se mostraba rígida e incluso algo molesta. Además de que el mensaje fue muy contundente.