Han pasado 25 años desde que Paco Stanley fue asesinado a las afueras del restaurante “El Charco de las Ranas”, no obstante, siguen surgiendo nuevos detalles sobre el caso, tal como lo que reveló el chofer del querido conductor de televisión.
Jorge García Escandón decidió contar su versión de los hechos muy poco después del estreno de “¿Quién lo mató?”, la exitosa serie de Amazon Prime Video, debido a que concedió una entrevista exclusiva con el programa “Ventaneando”.
¿Cómo fue el asesinato de Paco Stanley?
El chofer recordó que aquel 7 de junio Paco Stanley subió a su camioneta, acompañado de Jorge Gil y Mario Bezares, debido a que todos acudieron a comer, e incluso compartió que “el patiño” del conductor recibió una llamada.
Todo transcurrió con normalidad, no obstante, al finalizar la comida, el presentador de “Pácatelas” decidió darle el dinero para pagar a Jorge Gil, ya que acompañó a Mario al baño, posteriormente Paco salió.
Jorge García Escandón relató que el conductor decidió esperar a su compañero dentro del auto, por lo que él fue a buscar la camioneta. Al regresar, el escolta le abrió la puerta al famoso. Tras él subió Jorge Gil.
“Los vidrios estaban abajo y me dice Paco: ‘cierra los vidrios porque voy a prender el aire, hace calor’. En el momento en que cierro los vidrios, Paco se agacha para prender el aire”, comentó.
Jorge asegura que sólo logró ver un arma: “Yo grité ‘¡cuidado!’ Y empieza la balacera“, el chofer compartió que logró salir ileso debido a que el famoso estaba frente a él.
“Prácticamente, Paco me protegió con su cuerpo”, dijo. Jorge asegura que todo sucedió demasiado rápido e incluso no volteó a ver a Stanley, lo único que pensó fue en salir del lugar, ya que pensó que los hombres armados iban a asaltarlos.
Jorge Gil fue el primero en descender de la camioneta, luego bajó el chofer, quien compartió que un motociclista se acercó y revisó los signos vitales de Paco; sin embargo, se dio cuenta de que el conductor y comediante ya había fallecido.
Señalaron al chofer por el asesinato
Luego del atentado comenzaron a llegar las autoridades y los medios de comunicación, quienes inmediatamente comenzaron a buscar a los responsables del ataque contra Paco Stanley.
“Alguna conductora de algún medio llegó diciendo: ‘es que ya lo tienen detenido, ya lo agarraron’. Y toda la gente pensó que yo había sido“, comentó. Esta versión fue apoyada por las autoridades, ya que Jorge García Escandón fue detenido.
El chofer también aseguró que una de las personas que lo apoyó fue Francisco Stanley Solís, hijo del presentador de televisión, quien además era abogado. A pesar de ello, Jorge pasó un tiempo en prisión, durante el cual llegó a pensar en el suicidio.