El actor Paco Rueda, quien participó en la afamada serie “La Casa de las Flores” y películas como “Sexo, pudor y lágrimas 2” fue vinculado a proceso por el delito de fraude.
El antecedente de este desenlace se dio en 2022, cuando el actor Alejandro Camacho denunció a Rueda por, presuntamente, ser culpable del delito de fraude, luego de coincidir por primera vez en el rodaje de la cinta mexicana “Como si fuera la primera vez”.
Además de la medida cautelar, el juez de control prohibió al actor, que también participó en la cinta “La boda de mi mejor amigo”, salir del país y presentarse a firmar periódicamente en un reclusorio de la capital, aunque no se especificó en cuál.
El abogado de Camacho, Alberto Castaño Rueda, señaló en una breve entrevista con la revista Quién, que la decisión de los jueces se concretó tras hallar elementos necesarios para continuar con el proceso legal en contra del joven actor.
“El imputado ha incumplido reiteradamente con las negociaciones que se han realizado para devolverle su dinero al actor”, señaló el abogado de Alejandro Camacho.
Hasta el cierre de esta nota, el actor Francisco Rueda no ha emitido ningún tipo de reacción ante las declaraciones de la defensa legal del actor Alejandro Camacho, destacó el diario El Financiero.
Demanda a Rueda por robo de dinero
El actor Alejandro Camacho inició un procedimiento formal ante las autoridades capitalinas en contra de Paco Rueda pues, presuntamente, le robó dinero, aunque no se especificó el monto.
En enero pasado, el actor dijo en una entrevista a un programa de televisión que, hasta ese momento, Rueda no se había presentado ante las autoridades, a pesar de tener sobre sus hombros una denuncia penal y una civil.
“El tipo es un ladrón, lleva 4 años que me robó una cantidad considerable, pero desgraciadamente vivimos en un país y un mundo de mucho ratero, este tipo dejó plantado a sus abogados, a los míos, a la fiscalía, a mí”, declaró Camacho.
Paco Rueda nació en abril de 1994 y, de acuerdo con IMDB, su primer proyecto dentro de su carrera artística se trató de “El colombian dream” en 2005, así como una serie de películas y series de televisión en los años siguientes.