Ozzy Osbourne se retira oficialmente de las giras: “Mi voz está bien, pero mi cuerpo está débil”

El cantante ha sufrido diferentes accidentes que le provocaron lesiones que le han impedido seguir dando conciertos en otros países
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Febrero ha iniciado con malas noticias, ya que Ozzy Osbourne, el cantante de heavy-metal muy conocido por ser el vocalista de Black Sabbath, anunció de manera oficial que se retiraría de las giras mundiales por su condición de salud.

Fue mediante un comunicado que compartió en redes sociales que dio a conocer la triste noticia. En este explicó que, a pesar de poder cantar bien, su cuerpo está débil lo que le impide hacer traslados hasta otras ciudades.

Lo anterior, debido a que Ozzy Osbourne sufrió un grave accidente cuando iba a bordo de una motocicleta en 2003, que le dejó fracturas en una vértebra y en ocho costillas; así como problemas de salud posteriores.

A pesar de ello, la situación se agravó aún más cuando el exvocalista de Black Sabbath sufrió una caída en su casa en 2019, ya que se lastimó una vez más la zona que estaba afectada por el accidente anterior.

De esta forma, el cantante fue sometido a una cirugía en donde le colocaron tornillos a lo largo de su columna vertebral y el cuello; además, de tomar diferentes tratamientos para mejorar su condición física.

Lo anterior, debido a que él quería regresar a los escenarios para llevar su música a otras partes del mundo; no obstante, la recuperación de los accidentes que tuvo no ha sido completa.

“Mi voz para cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil”, compartió en el comunicado.

De esta forma, agregó: “ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer las próximas fechas de mi gira por Europa/Reino Unido, como sé que no podría hacer frente a los viajes requeridos”.

Por este motivo dijo que se sentía mal al decepcionar a sus fans, pues muchos de ellos han conservado los boletos de sus conciertos en espera de que se publicaran las nuevas fechas, ya que la gira de Ozzy Osbourne se realizaría en 2019.

No obstante, las fechas comenzaron a posponerse, de esta forma, el artista de 74 años escribió: “me siento honrado por la forma en que pacientemente han conservado sus entradas durante todo este tiempo”.

También dejó ver que podría continuar haciendo conciertos, pero no giras: “Mi equipo actualmente está generando ideas sobre dónde podré actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad”.

Finalmente escribió: “Nunca hubiera imaginado que mis días de gira terminarían de esta manera” y agradeció nuevamente a sus fans por su lealtad y las muestras de cariño que le han demostrado a lo largo de los años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil