Durante la pasada ceremonia de los premios Oscar de la Academia, varias celebridades lucieron notablemente delgadas en comparación a algunos días recientes; y las especulaciones apuntan al medicamento de moda para adelgazar: Ozempic.
Sin embargo, las especulaciones se han convertido en hechos pues varias celebridades de Hollywood han hablado abiertamente del uso de este medicamento que se ha convertido en una droga.
Se trata de un medicamento fuera de etiqueta y que, aunque no se habla comúnmente de su uso, cada vez mucha gente lo está utilizando.
¿Qué celebridades lo utilizan?
Oprah Winfrey ha sido una de las celebridades que abiertamente ha compartido su experiencia al consumir este medicamento para bajar de peso.
La conductora de televisión de 69 años había perdido más de 18 kilogramos en los últimos cuatro meses.
“El hecho de que exista una receta médicamente aprobada para controlar el peso y mantenerme más saludable durante mi vida me parece un alivio, una redención, un regalo, y no algo por lo que esconderme y volver a ser ridiculizado”, comentó Oprah.
Mientras que el multimillonario Elon Musk comentó que Ozempic lo hacía sentir musculoso y saludable, por lo que admitió que lo comenzó a utilizar en octubre de 2023.
De hecho, Elon Musk dijo que perdió casi 13,6 kilogramos mientras tomaba el medicamento.
También el cantante Robbie Williams fue otra de las celebridades que confesó tomar Ozempic, aunque señaló que se trata de un suplemento para su alimentación.
“Es como un milagro navideño”, comentó entre bromas.
Por último, otra de las grandes celebridades que lo consume es Amy Schumer quien ha sido elogiada por su rápida pérdida de peso; pero, admitió que parte del proceso fue tomar Ozempic.
“Hace como un año, lo probé. Inmediatamente invertí (en el medicamento) porque sabía que todos iban a probarlo”, explicó.
¿Cuáles son los riesgos?
El sitio oficial de Ozempic señala que se deben tomar muchas precauciones antes de consumir el medicamento, pues puede derivar en serios problemas de salud, entre los que se encuentran posibles tumores en la tiroides, incluso cáncer.
En tanto, el consumo de Ozempic puede provocar efectos secundarios como:
* Inflamación del páncreas (pancreatitis).
* Cambios en la vista.
* Nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia), que incluye mareos o aturdimiento, vista borrosa, ansiedad, cambios de humor, sudoración, hambre, somnolencia, temblores, dolor de cabeza, entre otros.
* Insuficiencia renal.
* Reacciones alérgicas graves.
* Problemas de la vesícula biliar.