Errores cometemos muchas veces por las prisas y la falta de tiempo. A quién no le ha pasado que envía un correo electrónico a la persona equivocada o incompleto, pero no hay por qué sufrir, ya que se puede arreglar, sólo que hay pocos segundos para ello. En realidad menos de un minuto.
En Gmail existe una opción para recuperar el correo que se acaba de enviar. Hay que ser muy rápido. Primero que nada se activa “Google Labs”.
Al entrar en “configuración”, luego a “Labs”, ahí se habilita la función “deshacer envío”. Y se elige el “periodo de cancelación”.
También en Outlook
Para el servicio de Outlook es más complejo. Es necesario contar con una cuenta de Microsoft Exchange Server 2000, 2003 o 2007.
Y, para que funcione, el destinatario del mensaje que deseas recuperar también debe tener Microsoft Exchange, es decir, una cuenta de correo para uso profesional o educativa, y no personal, según la BBC.
Recuperar el mensaje enviado requerirá seguir unos pasos. Primero ir a la carpeta de “elementos enviados” luego abrir el mensaje a recuperar. En seguida, con un clic en “acciones”, después en “otras opciones” y finalmente en “recuperar este mensaje”. Luego “elimina las copias no leídas” del mensaje.