¿Otra vez un OVNI? Por órdenes del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, un avión de combate estadounidense derribó otro objeto volador no identificado este sábado. Así lo informaron funcionarios de ambas naciones.
“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, confirmó Trudeau en un comunicado publicado en Twitter. En él detalló que un F-22 estadounidense “derribó el objeto sobre el Yukón”.
Asimismo, el gobierno de Canadá dijo que era necesario determinar qué fue la aeronave que derribaron. “Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto”, dijo Trudeau en Twitter.
I ordered the take down of an unidentified object that violated Canadian airspace. @NORADCommand shot down the object over the Yukon. Canadian and U.S. aircraft were scrambled, and a U.S. F-22 successfully fired at the object.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) February 11, 2023
Por su parte, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que había “identificado positivamente un objeto aéreo de gran altitud sobre el norte de Canadá”. Sin embargo, se negó a compartir más detalles.
Al mismo tiempo, tropas militares del Comando Norte de Estados Unidos trabajan con las unidades de la Guardia Nacional de Alaska, el FBI y elementos de seguridad locales en la recuperación del objeto volador aún no identificado que Biden, presidente estadounidense, ordenó derribar este viernes.
Dichos trabajos se ven retrasados porque se realizan en hielo marino, con temperaturas bajo cero y luz diurna limitada.
“No tenemos más detalles en este momento sobre el objeto, incluidas sus capacidades, propósito y origen”, dijo el Pentágono en un comunicado.
Es el segundo OVNI derribado este fin de semana
De esta manera, es la segunda ocasión en apenas un par de días que un avión de combate estadounidense F-22 derriba un OVNI con un misil.
Además, hace exactamente una semana, el gobierno de Estados Unidos derribó también un globo chino que sobrevolaba su territorio. Presuntamente realizaba espionaje. No obstante, los funcionarios estadounidenses reconocieron que no representaba una amenaza militar.
Fue por esa consideración que las fuerzas armadas decidieron esperar a que sobrevolara un cuerpo de agua. de esta manera, los escombros no representarían ningún peligro para los civiles ni para la infraestructura.