La compañía de Elon Musk, SpaceX, suspendió a última hora el lanzamiento del cohete Falcon 9, el cual llevaba el satélite de comunicación SES-9. Esto después de que un bote entrara en la zona de seguridad, ubicada en Cabo Cañaveral.
“Damos por concluidos los intentos de lanzamiento para esta noche. De momento, no tenemos fijada otra fecha de lanzamiento”, se anunció en el momento de la cancelación, en el que se aseguró que el cohete y el satélite se encuentran en buenas condiciones.
Y es que de acuerdo a los planes originales, este lanzamiento debió de haberse llevado a cabo hace más de medio año, pero fue pospuesto a raíz del accidente que sufrió el Falcon 9 en junio del año pasado, cuando intentó llevar una carga a la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).
La empresa fundada por Musk en el 2002 ya había realizado intentos en tres ocasiones anteriores, con el fin de aterrizar la primera etapa del cohete en una plataforma marítima, pero falló en las tres oportunidades.
SpaceX busca fabricar un cohete reutilizable en su totalidad, de manera rápida, lo que podría reducir considerablemente el costo del transporte espacial.
A la fecha, los cohetes son para un solo uso, pues se incendian o estrella en el mar, una vez que despegan.