Un día normal en la playa, nada podría salir mal… a no ser que un oso de repente llegue a meterse al agua y asuste a las personas presentes. Este es el caso de bañistas sorprendidos por uno de estos mamíferos en Florida, Estados Unidos.
El oso llegó inesperadamente a la costa de Destin, al noroeste del estado, este domingo 11 de junio, según información de CNN. Ahí el animal fue visto minutos antes de que llegara al mar, pero “la mayoría no se dio cuenta de que era un oso”, según dijo uno de los testigos.
Oso sorprende al nadar en una playa
El inusual momento fue registrado en video luego de que un hombre comenzó a grabar con su teléfono celular. El oso estuvo a tan sólo un par de metros de uno de los sujetos que nadaban en la playa. Momentos después el animal salió del agua y sacudió su pelaje.
En el clip puede escucharse a un niño dar aviso del oso, que comenzó a correr hacia la arena. “La multitud estaba en shock”, relató el hombre que registró el video.
Por su parte, unos hombres que estaban en un bote también se percataron de la figura. Sin embargo, no fue sino hasta que se acercaron que pudieron descubrir que se trataba de un oso en el agua.
A través de otro video es posible observar al oso correr en dirección a unas sombrillas de color azul una vez que llega a la orilla. Momentos después desaparece.
Black Bear swims in the Ocean in Florida pic.twitter.com/VePw0Im1sX
— Daily Loud (@DailyLoud) June 12, 2023
Por el momento no hay más información sobre el peculiar oso playero. Las autoridades no lograron identificar de dónde vino ni hacia dónde huyó.
Por fortuna, la interacción con este gran animal transcurrió sin mayor problema y sin que ninguna persona resultara herida. El hecho quedó simplemente como una curiosa anécdota para compartir entre familiares y amistades.