Oscar Burgos deja Televisa tras 48 años al aire: “No la estoy pasando bien; es mi cuarto divorcio”
El comediante indicó que esta es una decisión dolorosa, ya que ha trabajado para la televisión desde la década de los 70
Indigo StaffOscar Burgos, el presentador, comediante y actor mexicano, anunció que dejará de trabajar para Televisa, luego de haber pasado 48 años saliendo al aire en televisión, ya que ahora se dedicará 100 por ciento a sus redes sociales.
Fue mediante un video que publicó en su canal de YouTube, que dio a conocer la noticia de lo que calificó como su “cuarto divorcio”, por lo cual aseguró que no está pasando por un buen momento.
De esta manera, comparó su relación con la televisora con una relación amorosa, que en este momento está acabando luego de haber vivido una serie de aventuras juntos e incluso de tener “hijos”, es decir, todos los proyectos que realizó.
Ver esta publicación en Instagram
Tal como El León Óscar y sus Amigos, Burundango y Su Loca TV: “Son hijos que tuvimos juntos”, aseguró el comediante; no obstante, existieron algunos motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
¿Por qué dejará Televisa?
Oscar Burgos señaló que desde hace tiempo se sentía estancado en su trabajo: “sentía que no estaba y que estaba haciendo lo mismo, y lo mismo, y lo mismo”, lo cual se sumó a otras situaciones que no le parecieron adecuadas.
“Un día llego a Televisa y termino de grabar una parte de mi programa (…) y en el camino tuve un disgusto, yo no, molesté a uno de los jefes porque me equivoqué de camerinos entonces yo no estaba advertido de este aviso”, comentó.
El comediante calificó esta situación como una grosería; no obstante, al saber que podría ser juzgado si reaccionaba negativamente, solo se rió y siguió con su camino, pero comenzó a pensar que sería una buena idea continuar con su carrera profesional de otra manera.
Ver esta publicación en Instagram
A esto se sumó que, al llegar al set de grabación, luego de hacer una pausa para cambiarse de vestuario, se encontró a un ejecutivo del área técnica, quien lo regañó por no haber terminado el rodaje.
“Me querían cancelar la grabación porque no había terminado de grabar, pero me tengo que ir a cambiar de ropa; entonces, por eso me tardo”, recordó Oscar Burgos. Esto fue la gota que derramó el vaso y lo llevó a tomar esta dolorosa decisión.
Es un momento difícil para el comediante
Lo anterior, debido a que ha estado trabajando para la televisión desde la década de los 70, por lo cual, salir de Televisa y dedicarse a algo nuevo es un cambio radical, pero también un momento de reinventarse.
“Desde 1974 hasta ahorita no ha habido un sólo día, no sé si éste pueda ser un récord, en que yo no haya salido en la televisión; ya sea la promoción de un programa, de un anuncio, pero siempre estoy al aire. Dejar la tele para mí es algo muy doloroso, es como un divorcio exactamente”, señaló.
A pesar de ello, no descartó la posibilidad de volver a la televisión en un futuro, ya que no guarda rencor en contra de sus jefes, al contrario, indicó que se quedará con todos los buenos momentos que vivió en la televisión.
“Para atrás nunca volteo, al contrario; sólo pienso en las cosas bonitas que hemos vivido juntos y que son muchísimos más que una discusión. Quizás más adelante vuelva a hacer televisión, pero ahora creo que me voy a dedicar a esto, a las redes“, explicó Oscar Burgos.