One Piece es una de las historias más populares y exitosas de manga y anime. Fue creado en 1997 y 25 años más tarde, Netflix se encargó de llevar la historia al live-action. Quienes aman esta historia de piratas tenían dudas sobre si sería una buena adaptación, pero el recibimiento internacional dejó claro que efectivamente fue un buen trabajo.
Uno de los principales motivos de emoción de las y los fanáticos de One Piece es que el propio creador, Eiichirō Oda, estuvo involucrado en el trabajo de la adaptación. De esta manera había cierta garantía con respecto a la calidad del proyecto.
One Piece: El nuevo rey de Netflix
Tras su estreno el 31 de agosto en Netflix, y menos de una semana después, alcanzó una aceptación internacional que incluso desplazó a éxitos previos como Merlina o Stranger Things.
La adaptación live-action del anime One Piece llegó a ser el primer lugar de lo más visto en la plataforma en 84 países, según reportaron diversos medios especializados. Las producciones previamente mencionadas alcanzaron ese puesto en 83 países.
El actor que han cogido para hacer el Live Action de One Piece es que no le puede pegar más el personaje. Este chico nació para interpretar a Luffy y no se diga más. pic.twitter.com/soMdbI8NwD
— ☃️Oki Navideña🎄 (@ardillakoalaoki) September 5, 2023
Con respecto a la crítica, tanto las personas especializadas como el público en general reconocieron la calidad de la producción audiovisual. En Rotten Tomatoes, One Piece recibió la etiqueta de “Certified Fresh”, con una calificación del 83 por ciento de la crítica y del 95 de la audiencia.
La trama sigue a Monkey D. Luffy, un joven que inicia una travesía en busca del legendario tesoro conocido como One Piece, con el objetivo de coronarse como el rey de los piratas. De esta manera, nuestro protagonista zarpa hacia el Grand Line, un océano repleto de desafíos y emocionantes aventuras.
Luffy, un joven elástico con un corazón generoso, tiene como meta encontrar el One Piece, un tesoro legado por el antiguo rey de los piratas, Gol D. Roger. Durante su travesía, el protagonista reúne a una tripulación de piratas que le brindan su apoyo en esta búsqueda.