La Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó a niños y adultos a realizar ejercicio físico durante la pandemia para mantenerse en forma.
Según el organismo, la actividad física diaria es vital para el bienestar y la salud mental en la era COVID-19.
La OMS mencionó que los niños y adolescentes deben realizar un promedio de una hora diaria de ejercicio físico, además de que deberán limitar su tiempo frente a las pantallas electrónicas.
Move.
Your.
Body.It doesn’t matter how you move or how fit you are. When it comes to your health and wellbeing, Every Move Counts. #BeActive! ?https://t.co/zD9yiGmDYK pic.twitter.com/yUdeDMwFnm
— World Health Organization (WHO) (@WHO) November 26, 2020
Debido a los largos confinamientos, impuestos por varios gobiernos del mundo, los niños y adultos tendrán que compensar el sedentarismo al que se han visto expuestas, pues podría ponerlos en riesgo de adquirir enfermedades como sobrepeso y obesidad.
TE SUGERIMOS: PESE A CELEBRAR ÉXITO DE VACUNA DE PFIZER, DIRECTOR DE LA OMS DICE QUE NO RESOLVERÁ CAUSAS DE LA PANDEMIA
Con la campaña “Cada movimiento cuenta” la OMS llamó a realizar ejercicio físico para incrementar años a la esperanza de vida y evitar enfermedades cardiacas, diabetes, entre otras.
Every move counts, especially as we manage the #COVID19 constraints. It’s important to find a way to move every day, safely & creatively. For example, I walk around or ride a stationary bike in the office while I’m on calls. You can try, too. Just #BeActive! pic.twitter.com/lpbclakuL5
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 26, 2020
Datos de la OMS mencionan que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no hacen suficiente actividad física, lo que incluye caminar, andar en bicicleta, hacer jardinería y quehaceres al interior del hogar.
Fiona Bull, jefa de la unidad de actividad física de la OMS, aseguró que “estas pautas enfatizan lo que muchos están experimentando durante las restricciones por el COVID-19 que se aplican en todo el mundo. Y es que estar activo todos los días es bueno no sólo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra salud mental”.
El ejercicio constante también fue recomendado a las mujeres embarazadas y las madres postparto, quienes deben tener entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica moderada a intensa por semana.