Durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el COVID-19 no se puede transmitir por medio de los alimentos después de varias investigaciones que no revelaron evidencia de ello.
Así lo confirmó el propio Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, quien explicó que no existe evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en la transmisión de este virus.
De hecho, Mike Ryan argumentó que investigadores en China están estudiando este tema y la propia OMS está rastreando sus hallazgos.
“La gente ya está lo suficientemente asustada con la pandemia. Es importante que hagamos un seguimiento de hallazgos como éste y es importante que no descartemos la evidencia científica donde la encontramos. Pero también es importante que las personas puedan vivir su vida diaria sin miedo”, dijo Ryan.
Por otra parte, tres ciudades de China reportaron haber hallado el virus en la superficie de alimentos congelados importados durante los últimos cuatro días.
Esta noticia también generó preocupaciones de que el virus podría transmitirse a través de los alimentos y provocar nuevos brotes, destacó la televisora estadunidense NBC News.
Sin embargo, de acuerdo con funcionarios de la OMS, las autoridades chinas han analizado “cientos de miles” de muestras de alimentos congelados y han encontrado que “muy, muy pocas” pruebas dan positivo.
? HOY, 2:00 pm (EDT)
✅ Acompáñanos en FacebookLIVE y PREGUNTA AL EXPERTO sobre la salud de los jóvenes ??♀️ ?? durante la pandemia
✅ Conéctate y haz tus preguntas ? en comentarios durante la transmisión en: https://t.co/Uf7v65IVkh#IYD2020 #YoProspero #SaludJoven #COVID19 pic.twitter.com/xCYOSuiDhe
— OPS/OMS (@opsoms) August 13, 2020