Uno de los grandes éxitos de Netflix ha sido El juego del calamar, una de las series más vistas de la plataforma, y en la que saltó a la fama Oh Yeong-su, actor famoso por su papel como el jugador número 001, quien ahora fue acusado por abuso sexual.
Lo anterior debido a que el actor de 78 años, que daba vida al abuelo Oh Il-nam en la serie, fue señalado por una mujer, quien aseguró que éste la tocó de una manera inapropiada. Los hechos habrían ocurrido en 2017.
De esta manera, la víctima acudió a poner una denuncia en diciembre de 2021 por esta situación; no obstante, las autoridades de Seúl, en Corea, cerraron la investigación en abril de este año.
Por este motivo, la mujer pidió que se volviera a abrir el caso; por su parte el actor de El juego del calamar compartió un comunicado con la agencia de noticias APF, en donde señaló que no aceptaba las acusaciones de abuso sexual.
Te puede interesar: Lee Jung-jae, el actor de ‘El juego del calamar’, protagonizará nueva serie de ‘Star Wars’
“Solo tomé su mano para mostrarle el camino alrededor de un lago. Me disculpé porque dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”, compartió Oh Yeong-su, quien también fue ganador del Globo de Oro.
Además, un funcionario declaró para la agencia de noticias: “todo lo informado por los medios locales no es correcto en cuanto a los hechos”; también se dio a conocer que el actor se encuentra en libertad y no fue detenido.
Hasta el momento no hay más información acerca del caso y aunque no se ha confirmado su participación en la segunda temporada de El juego del calamar las acusaciones podrían hacer más difícil el regreso del actor al proyecto.
Oh Yeong-su es un actor que cuenta con una larga trayectoria, ya que incursionó en la actuación desde la década de los 60, y ha participado en cientos de obras de teatro; así como en producciones de cine y televisión.