Irlanda investigará el ‘monopolio’ de venta de entradas por los conciertos de Oasis
Miles de personas se quedaron sin boletos, vendidos a través deTicketmaster y Twickets; y los que sí, los compraron a precios inflados.
Itzel CastañaresEl Gobierno irlandés quiere investigar el ‘monopolio’ en el sector de la venta de entradas después de que la alta demanda para los conciertos de Oasis provocara grandes aumentos de los precios, señaló este lunes el primer ministro del país europeo, Simon Harris.
Miles de personas se quedaron sin entradas cuando el grupo británico las puso a la venta el pasado sábado a través de las empresas Ticketmaster y Twickets, mientras que muchos de los fans que sí las llegaron a comprar lo hicieron a precios inflados.
Harris indicó hoy que es necesario analizar las operaciones del sector para abordar cuestiones relacionadas con la transparencia y la aplicación de los llamados precios dinámicos, con los que estas compañías alteran el costo final cuando sube la demanda.
Las entradas, que se agotaron en pocas horas, empezaron a venderse el sábado por la mañana en Irlanda y el Reino Unido, después de que los hermanos Liam y Noel Gallagher anunciaran el regreso de Oasis después de 15 años de distanciamiento.
“Creo que mucha gente se ha quedado con un mal sabor de boca por los precios y los recargos, y debemos de ser conscientes también de que estamos ante una situación de monopolio“, subrayó el ‘taoiseach’ (primer ministro irlandés).
Esperan nuevas fechas ante venta ‘inflada’ de boletos
El jefe del Ejecutivo de Dublín, de coalición entre democristianos, centristas y verdes, avanzó que el Ministerio de Empresa, Comercio y Empleo se ha puesto en contacto con la Comisión de Protección del Consumidor y Competencia para abordar este asunto.
La gira ‘Oasis Live 2025’ comenzará el 4 de julio de 2025 en Cardiff, en Gales, para después hacer varias presentaciones en Mánchester, Londres, Edimburgo y, finalmente, Dublín, donde actuarán dos noches en agosto en el estadio Croke Park.
A este respecto, Harris confió hoy en que los hermanos Gallagher, hijos de emigrantes irlandeses, podrían dar un concierto más en la isla para consuelo de todos aquellos que se han quedado sin entradas.
“Sin duda, conozco a muchas personas en todo el país que se sentirían contentas si eso fuera realidad y, con sus fuertes vínculos irlandeses, y ahora que están juntos nuevamente, sé que serían recibidos cálidamente aquí por mucho tiempo”, concluyó Harris.
Con información de EFE