Tal vez no estamos solos en el universo… por primera vez, se pudieron localizar seis planetas –que podrían albergar agua y vida– en una misma órbita.
Los astrónomos del ESO (Observatorio Austral Europeo) descubrieron a este grupo de planetas a 22 años luz de la Tierra, según un informe desde la sede de ESO, en Alemania.
Estos planetas orbitan al exoplaneta Gliese 667C, que a su vez forma parte de un sistema estelar triple, Gliese 667.
De los seis planetas, los expertos creen que tres podrían tener una superficie rocosa y que incluso podría haber agua en ese terreno.
Los tres planetas que podrían albergar vida son Gliese 667C c, Gliese 667C e y Gliese 667C f.
Y es que en lugar de “observar a 10 estrellas para ver a una que potencialmente podría tener un planeta habitable, ahora podemos mirar directamente a una estrella y encontrar varios de estos planetas“, afirmó Rory Barnes, uno de los autores de esta investigación.
El hallazgo se hizo desde las observaciones del telescopio que ESO tiene en Chile.
Barnes también señaló que “el número de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia es mucho mayor de lo que podríamos pensar si tenemos en cuenta que podemos encontrar varios de ellos en torno a cada estrella de baja masa”.
Mikko Tuomi, científico de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido, dijo que analizando observaciones nuevas y revisando datos anteriores, “fuimos capaces de confirmar estos tres (planetas), con la confianza de encontrar alguno más. ¡Ha sido muy emocionante encontrar tres planetas de baja masa en la zona de habitabilidad de la estrella!”.