La película Nuevo Orden, del realizador Michel Franco, adelantará su estreno nacional al próximo 22 de octubre, con el objetivo de apoyar a las familias que dependen del cine, contribuir a la reactivación de los espacios dedicados a la exhibición y acercar filmes producidos en el país al entretenimiento de los mexicanos.
El equipo que participó en la película se muestra sensible ante los difíciles momentos por los que pasa la comunidad cinematográfica mexicana, al haber cerrado cines y aplazado nuevas producciones desde el inicio de la pandemia, con el compromiso de dar prioridad a la salud del talento artístico y los espectadores.
“Decidimos estrenar en salas de cine y no en una plataforma digital porque la esencia del cine es reunir al público. Ahora más que nunca debemos defender nuestro cine y reactivar las salas”, aseguró el director Michel Franco.
Nuevo Orden, apoyada por la Secretaría de Cultura a través de EFICINE, llama a la reflexión profunda, en un contexto donde las personas buscan en distintas partes del mundo, la construcción de una sociedad más justa e incluyente.