Carlos Slim, el gigante de la telecomunicaciones, tendrá un nuevo canal en la televisión estadounidense, dirigido al público latino que radica en aquel país, así lo dio a conocer la subsidiaria del empresario, Publicidad y Contenido Editorial.
“Nuestra Visión” será el nombre del nuevo canal, el cual tendrá contenidos en español para todo clase de público. Aunque la nueva plataforma estará enfocada al público mexicano, también buscará conquistar al resto de la comunidad hispana, explicó la subsidiaria de Slim.
El anuncio se da en una semana estratégica, pues este lunes Univisión y Televisa informaron que fusionarían sus contenidos, además que este viernes asume la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, quien emprende una campaña contra los indocumentados mexicanos.
Ante ese panorama surge la pregunta ¿puede el nuevo canal de Carlos Slim triunfar en Estados Unidos?
Experiencia
Slim no es un improvisado en la televisión estadounidense, pues en 2012 lanzó el canal de internet Ora TV, el cual debutó con el programa Larry King Now, conducido por uno de los periodistas más emblemáticos de Estados Unidos, Larry King.
Contenidos
Si bien a Slim se le ha prohibido entrar al mercado de la televisión abierta en México, el empresario a encontrado un importante nicho en la televisión privada con su canal de noticias Uno TV, el cual cada vez tiene mayor presencia.
En el terreno deportivo, Slim fue la responsable de transmitir los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, por medio del canal de internet Claro Sports, donde demostró que puede competir al tú por tú con las grandes cadenas de televisión.
Hay que sumarle los contenidos que Claro Vídeo ofrece por medio su servicio OTT, en el que se ofrecen series y películas nacionales e internacionales, las cuales han colocado a la plataforma como la tercera con más suscriptores en México, según The Competitive Intelligence Unit.
Infraestructura
Por si fuera poco, un análisis de la consultora Dataxis indica que la empresa de Slim, América Móvil, lidera la televisión de paga en Latinoamérica, es decir, los latinoamericanos reciben televisión privada por medio de la infraestructura del empresario.
En pocas palabras, Slim tiene los contenidos, la experiencia y infraestructura para competir con Televisa, Univisión y Telemundo por el gusto del público hispano en los Estados Unidos, por lo ahora habrá que esperar como se desarrolla la competencia.