¿Nueva estafa? Podrían cobrarte hasta 500 pesos por cargar tu celular
Por medio de su cuenta de TikTok, Omar explicó que cuando recibió la cuenta, junto con sus amigos, le apareció el cargo de 500 pesos
Carlos RamírezPor medio de redes sociales, un joven reveló que fue víctima de una supuesta estafa en un restaurante cuando, al final en la cuenta, se le cobraron 500 pesos por cargar su celular por lo que alertó sobre este nuevo tipo de fraude.
¿Qué pasó?
Se trata de un joven, identificado como Omar Casas, quien asistió a un restaurante en Aguascalientes, en la capital; pero pasó un mal momento cuando no se percató que cobraban por cargar el celular.
Por medio de su cuenta de TikTok, Omar explicó que cuando recibió la cuenta, junto con sus amigos, le apareció el cargo de 500 pesos por cargar la batería de su teléfono.
¿Nueva estafa?
Los comentarios y reacciones al respecto no se hicieron esperar y consideraron que este cobro era ilegal ya que es demasiado elevado.
“Si no viene en el menú, no te pueden cobrar eso”, “Eso es ilegal”, “¿Era un Tesla o qué?”, fueron algunos de los comentarios.
@omarcasas368 Avisen! por el amor de Dios #fyp #foryou #humor ♬ sonido original – ¡BRAVAZO PE!
Sin embargo, Omar reveló que al final se llegó a un acuerdo y no le cobraron dicha cantidad ya que la tarifa aplicaría por si se llegara a descomponer la batería que le prestan por cargar el celular; aunque hizo un llamado a estar alertas.
“No nos cobraron la pila; fue muy gracioso solamente el momento. Ni Profeco ni nadie tiene que ver en esto”, explicó.
Estafa de clientes en restaurantes
Cabe recordar que hace un mes, por medio de redes sociales, un restaurante de Jalisco compartió un video en el que exhibió a una mujer colocando una cucaracha en su platillo para no pagar la cuenta.
Se trata de un restaurante de mariscos localizado en Guadalajara, Jalisco, donde una familia estaba consumiendo pero, en determinado momento, colocó un insecto en su comida.
El restaurante se llama Puerto Chale y decidió compartir la grabación de sus cámaras de seguridad por medio de sus cuentas de redes sociales para exhibir a la mujer.
El restaurante Puerto Chale compartió el video y detalló que la familia que aparece en el video hizo un escándalo para llamar la atención y así no les cobraron la cuenta.
Fue por lo anterior que se decidió revisar las cámaras de seguridad para saber qué era lo que había pasado y se descubrió que había sido una estafa.